CCU presenta Informe de Sustentabilidad 2012

Con el objetivo de transparentar y documentar ante todos los públicos objetivos el detalle del desempeño en los ámbitos Económico, Social y Ambiental del año 2012, CCU preparó su Informe de Sustentabilidad que está regido a través de la organización Global Reporting Iniciative (GRI). En materia económica se destacan los nuevos negocios adquiridos por CCU.

El ingreso de la Compañía a Uruguay donde se produce y comercializa aguas minerales embotelladas y bebidas gaseosas. Cumpliendo el objetivo de entrar a un tercer país latinoamericano de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico 2011-2013. Además en Chile se adquirió el 51% de Manantial S.A., la cual desarrolla el negocio de venta a hogares y oficinas de aguas purificadas en botellones que funcionan con dispensadores, negocio que se conoce internacionalmente como “HOD” (home and office delivery) y en el que CCU tenía una muy reducida presencia.

Por otra parte se recalcan los ingresos  2012 por ventas que fueron 10.9% superiores al año 2011, alcanzo un record histórico de la Compañía de $1.075.690 millones y un nuevo máximo histórico con la venta de 19.8 millones de hectolitros. En la Dimensión social se reflejan los programas que se realizan en nuestra Compañía. En Consumo Responsable de Alcohol, se encuentra el programa Educar en Familia. En Arte y Cultura, las diferentes exposiciones que se realizaron en la Sala de Arte, destacando la exposición de Alejandra Prieto, quien recibió la Beca Arte CCU 2011.

Además el apoyo al deporte a través de nuestras marcas y actividades de voluntariado bajo el programa “CCU Apoyo Solidario. Por último en la Dimensión Ambiental, se ilustra la puesta en marcha de la Visión Medioambiental 2020, que tiene como objetivo disminuir la generación de gases de invernadero y disminuir el consumo del recurso hídrico por hectolitro producido.