CCU se compromete con Sello Pro Pyme

El viernes se realizó la firma del convenio Sello Pro Pyme entre el Ministerio de Economía y CCU, iniciativa que compromete a las grandes compañías a pagar en  un plazo máximo de 30 días a sus proveedores Pyme.

La actividad se realizó en Cervecera CCU Chile, donde el Ministro de Economía, Félix de Vicente y el Gerente General de CCU, Patricio Jottar oficializaron el convenio que se va a ir ajustando a los procesos de pago de la Compañía hasta alcanzar las exigencias requeridas para obtener el sello definitivo en un plazo máximo de dos años.

Durante la actividad, el Ministro destacó la importancia de la incorporación de nuestra empresa al Sello “Creemos en la autorregulación y la adopción del Sello Pro Pyme por parte de la compañías como CCU, es la mejor señal del compromiso que los más grandes pueden adoptar en beneficio de los más pequeños. El pago en menos de 30 días sin duda ayudará a incrementar la capacidad emprendedora de Chile”.

Diferentes Unidades de la Compañía se adhirieron a este sello, entre las que se encuentran CCU S.A., CCU Chile, ECCUSA, TCCU, PLASCO, Comercial CCU, CRECCU y Vending.

“Queremos agradecer la invitación del Ministerio de Economía y el apoyo de sus equipos de trabajo, el que nos ha permitido prepararnos para poder ratificar hoy mediante la firma de este convenio, nuestro compromiso con los pequeños y medianos proveedores, grandes generadores de empleo del país”, señaló el Gerente General de CCU, Patricio Jottar.

Como parte de la actividad el Ministro pudo conocer a diferentes proveedores pyme de CCU a quienes les beneficia esta iniciativa y además recorrió las instalaciones de Cervecera CCU Chile.

“Las Pymes no tenemos acceso tan fácil al mercado financiero como las grandes empresas, por eso para nosotros es fundamental que nuestros clientes tomen estas iniciativas como el sello Pro Pyme y que sea posible que nos paguen a 30 días. Para nuestra imprenta en particular, CCU es un cliente muy importante con muchas marcas y unidades lo cual te obliga a perfeccionarte y mejorar nuestros procesos constantemente y entregar un producto de calidad”, señaló María Verónica Auad Gerente General de la imprenta Gráfica Typos.

El Sello Pro Pyme es un programa de carácter voluntario creado para fomentar el desarrollo de las Pymes, que son las empresas que facturan menos de UF100.000 anuales. Este proyecto es de gran relevancia social, ya que las Pymes son actualmente la mayor fuente de trabajo en el país y las principales responsables del empleo, de factores de innovación y competencia.

CCU es la primera compañía que se suma al Sello utilizando el mecanismo de convenio, que busca flexibilizar el proceso mediante el cual las empresas adhieren a esta iniciativa y que fue creado por el Ministerio de Economía en el reglamento. Este nuevo mecanismo permite que, a través de la firma de un convenio auditable periódicamente, las empresas vayan ajustando sus procesos de pago, hasta alcanzar las exigencias requeridas para obtener el sello en un plazo máximo de dos años.