CCU y Heineken celebran 10 años como socios

Jean-François van Boxmeer, CEO Heineken N.V, visitó Chile en el marco del aniversario de los 10 años del ingreso de Heineken a la propiedad de CCU. Desde el 2003 CCU elabora, vende y distribuye esta cerveza holandesa a través de su filial Cervecera CCU Chile, gracias a un acuerdo de licencia y asistencia técnica con Heineken el cual le otorga exclusividad para operar en Chile y Argentina.

“Nos hemos reunido para celebrar 10 años de la unión entre Quiñenco y Heineken, un hito importante para nuestra Compañía, ya que demuestra la confianza y satisfacción por el trabajo que se ha realizado en esta década. Revisamos desempeño de CCU y todos los negocios en detalle y discutimos los planes de desarrollo para el futuro, sobre los que continuaremos colaborando juntos por muchos años”, señala Patricio Jottar, Gerente General CCU.

Por otra parte van Boxmeer, señaló al respecto “Hemos venido a Chile a celebrar, han sido 10 años de una fantástica colaboración entre Heineken y CCU. Me parece que es una Compañía que se destaca por ser muy disciplinada y que tiene muy organizados sus procesos. Además es un muy buen socio porque pienso que tiene los más altos estándares de políticas de producción y eso lo demuestran día a día”.

Heineken es uno de los productores de cerveza más grandes del mundo y a través de CCU ha podido consolidar su presencia en el mercado sudamericano. “Se ha realizado un excelente trabajo ya que antes estábamos prácticamente ausentes en esta región y hoy nos hemos posicionado tanto en Chile como en Argentina. Ahora estamos dando los primeros pasos en Uruguay a través de CCU Uruguay, y donde estamos seguros que también tendremos buenos resultados”, menciona el CEO Heineken N.V. Además, la agenda de van Boxmeer contempló un recorrido por la planta Cervecera CCU Chile, donde fue recibido por René van der Graaf, Gerente General de Cervecera, quien comentó: “Quedamos muy contentos con la visita de Jean Francois, quien tuvo la oportunidad de conocer a parte del equipo de Cervecera quedando muy conforme con nuestra forma de manejar el negocio y, muy tranquilo con la agilidad con que estamos trabajando para enfrentar los próximo desafíos, donde enfatizó el foco que debemos dar a nuestro plan de innovaciones”.

En su visita van Boxmeer expresó que Heineken espera seguir trabajando junto a CCU en los próximos 10 años para seguir obteniendo buenos resultados.