CCU y Molson Coors anuncian la llegada a Chile de dos nuevas cervezas: Coors Light y Coors

222“Molson Coors se enfoca en deleitar a los consumidores de cerveza en el mundo, y con este fin estamos muy satisfechos de entrar en sociedad con CCU para traer las más refrescantes y legendarias cervezas al creciente mercado de cervezas premium chileno,” señaló Kandy Anand, Presidente y CEO de Molson Coors International. “Con el vasto conocimiento de mercado de CCU y su sistema de distribución de clase mundial, esperamos hacer de Coors Light y Coors nombres reconocidos en el país y expandir el alcance de nuestro portafolio de marcas internacionales”, agregó.

Las introducciones de Coors Light y Coors al mercado chileno son parte de una más amplia estrategia de expansión para Molson Coors Brewing Company. Adicionalmente, el lanzamiento de estas dos importaciones americanas es una respuesta al desarrollo del mercado cervecero en el país, que ha mostrado un sostenido crecimiento desde el 2009. En el año 2014 las ventas de las cervezas premium internacionales representaron un estimado de 19% del mercado cervecero chileno. (Fuente: Nielsen)

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Molson Coors para expandir el portafolio CCU e introducir dos grandes y auténticas cervezas americanas al mercado chileno”, mencionó Hugo Ovando, gerente General de Cervecería CCU. “El mercado de cervezas en Chile ha mostrado un sostenido crecimiento en los últimos cinco años y creemos que nuestra sociedad con Molson Coors Brewing Company llega en el momento oportuno para atraer a un creciente número de consumidores chilenos de cervezas importadas. Esta alianza además reconoce la reputación de CCU como uno de los principales distribuidores de bebestibles en la región, enfocado en entregar productos de la más alta calidad a los consumidores chilenos.”

Estas dos cervezas permitirán a los consumidores no sólo disfrutar de la más reconocida marca global de Molson Coors, Coors Light, sino también una nueva marca que es la interpretación moderna del legendario sabor americano introducido por primera vez en 1873. En honor a estos lanzamientos de marcas Coors y a modo de celebrar la nueva sociedad de la compañía con CCU, Pete Coors, bisnieto del fundador de la cervecería, Adolph Coors, y Presidente del Directorio de Molson Coors Brewing Company, estará visitando Chile esta semana.

Coors Light nació en las Rocky Mountains, en el estado de Colorado, y es elaborada a 1 grado Celsius para lograr una lager fría y altamente refrescante. Reconocida como “The World´s Most Refreshing Beer”, Coors Light es actualmente disfrutada en alrededor de cincuenta países en todo el mundo, convirtiéndola en una de las cinco marcas de cerveza de más rápido crecimiento global.

Exhibiendo notas de malta y tonos frutales, Coors se distingue por sus ingredientes de la más alta calidad y su prolongado proceso de reposo. Esta bien balanceada cerveza es una nueva interpretación de la legendaria lager estilo Coors que Adolph Coors elaboró por primera vez hace 140 años. Su gran sabor rinde homenaje a la tradición y herencia del apellido Coors, destacando la misma pasión por la calidad y autenticidad de la elaboración original.

A través de la distribución de CCU, ambas marcas estarán disponibles en supermercados, tiendas de conveniencia y pubs y restaurantes en todo el país. Coors Light estará disponible en botellas individuales de 355 cc y latas de aluminio de 355 cc, mientras que Coors estará disponible exclusivamente en botellas individuales de 355 cc. Todos los formatos cuentan con innovadoras etiquetas termo-sensibles cuyos diseños de montañas cambian a color azul cuando la cerveza está a la temperatura perfecta para ser disfrutada. Coors Light y Coors estarán disponibles para la venta a partir de fin de enero.