Cervecería Kross presenta la India Pale Ale

222En octubre del 2013 se realizó el exitoso lanzamiento de la IPA (India Pale Ale) de Kross, bebida que causó furor entre los amantes de la cerveza. Tras dos años de espera, vuelve al mercado la reconocida Ale que fue descubierta por los británicos, quienes al enviar cerveza a sus tropas en India, encontraron la fórmula perfecta para conservar en perfecto estado el brebaje. ¿El secreto? Añadir más lúpulo a la mezcla, ofreciendo mayor durabilidad y un sabor extra amargo.

“En enero hicimos una encuesta a nuestros consumidores y la IPA fue elegida entre las mayores preferencias de nuestra serie experimental. Hoy es uno de los estilo más preferidos del mundo cervecero, dado su intenso aroma, alcohol y potente pero refrescante amargor final”, explicó Asbjorn Gerlach, co-fundador y maestro cervecero de Kross.

Kross IPA tiene un color anaranjado con una espuma fina y persistente. Es una cerveza intensa y compleja que marida muy bien con queso azul y comida fuerte, muy condimentada, como la comida thai o mexicana. Sus 75 IBU (índice de amargor) entregan un aroma intenso y potente para disfrutar a una temperatura de entre 8 y 10 grados.

“Hay un grupo de no menor de consumidores que disfruta de sabores potentes y buscan cervezas amargas pero refrescantes y la IPA responde de manera perfecta a estos gustos. De hecho, existe la posibilidad de que deje de ser una edición limitada y la podamos producir durante todo el año”, concluye el maestro cervecero de la marca de Curacaví.

La Kross IPA está disponible en su formato 24x330cc y barril en bares, a un precio de referencia de $27.900 en el sitio Web oficial de Kross: http://www.kross.cl/