Cerveza chilena elaborada con agua de niebla es destacada en el extranjero

222Los hermanos Marco y Miguel Carcuro crearon en 2014 un sistema sustentable, mediante el cual lograron rescatar el agua de la niebla costera de Ovalle, para más tarde transformarla en cerveza. Cuando estaban en la etapa de buscar clientes para su producto participaron en el Concurso de Emprendedores Softland.

“Lo mejor de la participación fue el reconocimiento. El jurado del concurso está compuesto por personas destacadas, y que ellos considerarán atractiva y con potencial nuestra idea, nos motivó más”, señala Marco Carcuro, Co-creador del proyecto.

Atrapaniebla estuvo presente en Expo Milán 2015, Italia, obteniendo gran aceptación del público local, que agotó el stock disponible. En Chile, se encuentra disponible en Boragó, Carlo Cocina Mercado Gourmet, y otros destacados restaurantes del sector oriente.

“Los fondos que ganamos en el concurso, los utilizamos para invertirlos en el mismo proyecto. Compramos barriles de acero inoxidable y otras cosas que nos hacían falta para trabajar con el tema de shop. Fue un gran impulso”, agrega Carcuro.

El Concurso de Emprendedores es una iniciativa, diseñada, dirigida y financiada por Softland Chile y ejecutada por medio del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, y tiene como objetivo principal potenciar y promover el desarrollo de empresas innovadoras chilenas. Ya es posible postular en la 4° Versión a través de www.softland.cl