Cerveza Corona y LaPlaza: la primera comunidad de diseño chileno crea una línea de mobiliario para la marca

2222

El Bazar ED Winter Time fue solo la primera parte donde se expusieron sus obras para Cerveza Corona. 6 profesionales chilenos agrupados en torno a La Plaza -la primera comunidad de diseño chileno- estuvieron durante todo un fin de semana encantando a los asistentes a la feria. En Instagram también causaron buena impresión y las menciones a @cerveza_corona y @estoeslaplaza se multiplicaron.

La implementación estuvo a cargo de LaPlaza, una agrupación de profesionales, relacionados al arte, diseño y arquitectura, donde la forma de trabajo consiste en crear, compartir y nutrirse de conocimientos entre todos los integrantes, para lograr nuevos proyectos relacionados al rubro. En LaPlaza el modo de trabajo se desarrolla a través de reuniones donde se comparten impresiones de un futuro proyecto, donde cada autor presenta su propuesta y finalmente, en comunidad, definen lo que se quiere realizar. No hay jefes, sino que a través de la conversación y lluvia de ideas, se llega a un proyecto final.

Es así como utilizando materiales nobles y maderas sin tratamientos, los miembros de LaPlaza, Martín Pinilla, (a cargo del diseño de la mesa de centro), Rodolfo Pinto (a cargo de la barra), Marco Cortés (a cargo del sofá), Alberto Vitelio (a cargo de las lámparas), Constanza Garrido y Camila Villanueva (exhibidores), fueron los elegidos para desarrollar estas piezas de mobiliario.