Chancaca Deliciosa: 70 años de dulces inviernos

222

Una historia de décadas hay detrás de este producto muy apetecido por las familias chilenas que este año cumplió siete décadas, logrando adaptarse en el tiempo con distintos formatos.

Fue en el año 1944 cuando la Compañía Manufacturera de Aconcagua incorpora dentro de su negocio una lavandería de azúcar.

Un día, en el año 1945, los socios de la empresa fueron a almorzar al comedor donde un cocinero les sirvió un postre que tenía una salsa hecha a base de azúcar, que no conocían y que era muy rica. Como ya tenían la lavandería de azúcar, se les ocurrió utilizar los subproductos de éste para crear una salsa dulce.

Estuvieron trabajando durante dos días, utilizando una paila de cobre, azúcar, mieles y otros ingredientes, hasta que llegaron a la preparación de lo que hoy se conoce como Chancaca Deliciosa.

Así es como se comienza a fabricar y comercializar un subproducto del azúcar, la Chancaca, la que se vendía a los almacenes en grandes tabletas de 5 kilos envueltas en papel mantequilla, quienes a su vez la fraccionaban y la vendían al kilo.

En el año 1965, el producto comenzó a producirse y comercializarse en los almacenes, en panes de medio kilo, envueltos en papel mantequilla con el diseño de cañas de azúcar impreso que se ha mantenido hasta la actualidad.

Hoy en día, el producto se vende en envases flowpack de 225g (1 pan) y 450g (2 panes de 225g). A su vez, Chancaca Deliciosa mantiene su diseño de empaque intacto, con las cañas de azúcar amarillas y cafés.

70 años de liderazgo

Chancaca Deliciosa es el líder y referente indiscutido de la categoría, y una marca que se asocia a contenidos muy positivos y emocionales como: disfrute, calidez, tradición, carácter familiar y naturalidad.

“Chancaca Deliciosa está en el corazón de todos los chilenos, tanto hoy, como también en los recuerdos de esos días de invierno, donde no hay un mejor regalo que reunirse junto a la familia a disfrutar unas exquisitas sopaipillas o picarones, con Chancaca Deliciosa”.

La característica principal que posee este producto que ha logrado mantenerse en el tiempo y diferenciarse es el sabor, “la chancaca ha usado la misma receta desde sus inicios y es el sabor que todos conocemos, el original”.

Chancaca Deliciosa es un producto preparado en base a distintos tipos de azucares y mieles, no conteniendo en su elaboración colorantes, saborizantes, preservantes ni gluten, lo que entrega como resultado un producto sin aditivos y de un sabor inigualable, además de ser muy fácil de preparar.

Para más novedades, información y exquisitas recetas visita www.chancaca.cl