Chicles Dos en Uno invitan a vivir la “Realidad Aumentada”

Arcor Dos en Uno “tomó la delantera” en tecnología digital entre las empresas de alimentos masivos, y este año integró a su campaña la experiencia de la “Realidad Aumentada” para que los niños jueguen e interactúen con ella a través del sitio web o descargándola a un smartphone.  Puesto que esta tecnología permite “plasmar” figuras reales con las animadas, se convierte en una muy buena alternativa de recreación.

Al ingresar o www.chicles2en1, los menores deben registrarse con ayuda de sus padres, quienes supervisan el contenido del sitio y autorizan la creación de sus hijos como usuarios.  Allí se encontrarán además una serie de entretenidos juegos, acumulando puntaje con el que podrán canjear diversos premios para personalizar su sitio web y, además, participar por el sorteo de 4 playstation portátiles y chicles por 1 año.

Desde el sitio también podrán acceder a una invitación al “Cumpleaños de Mat y Calu”, donde se celebrará el aniversario de los personajes de la marca. Adultos y niños vivirán una entretenida experiencia la tarde del sábado 25 de Mayo en el Parque Alberto Hurtado (Ex Intercomunal de La Reina), de 14:00 a 18:00hrs.

Dinámica y entretenida, Dos en Uno busca reforzar el vínculo entre los niños y sus padres, entregándoles espacios físicos y virtuales para disfrutar de un momento agradable, donde recibirán incluso mensajes educativos que enseñarán de una manera lúdica, a botar los chicles al basurero.

Realidad Aumentada

La “Realidad Aumentada” es abordada desde dos plataformas por la marca. La primera se denomina “Facetracking”, la que alojada en el sitio web permite reconocer el rostro del usuario a través de una webcam y transformarlo digitalmente en uno de los personajes, Mat o Calu, para luego ir reventando los globos de chicle que aparecen en la pantalla con sólo moverse de un lado a otro.

La otra plataforma para conocer esta tecnología es mediante la descarga de la aplicación “Mat y Calu” a un Smartphone. Luego se puede apreciar como el personaje aparece al detectar el producto, mientras emergen los globos, los  que deben reventarse con el dedo al tocar la pantalla.

“Si bien la Realidad Aumentada ya se conocía en Chile, es la primera vez que se aplica en este rubro de manera específica, lo cual constituye una innovación tecnológica y un aporte especial de Dos en Uno para estimular la creatividad”, destaca Luis Santelices, jefe de Productos Chicles Infantiles.

A esta herramienta sólo es posible acceder con los productos Chicles Dos en Uno Menta o Tutti.