Chile logró cifras récord en turismo durante el 2012

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entregó el balance de las operaciones del sector el 2012, dando a conocer un histórico aumento de 13% en la cifra de turistas respecto al año anterior.

El director nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, destacó las cifras récord registradas en la llegada de turistas extranjeros y en el movimiento del turismo nacional, además de precisar los importantes avances logrados en materias de promoción, calidad turística, turismo social, competitividad y sustentabilidad, entre otros.

“Durante el 2012 recibimos a 3.468.475 turistas extranjeros, lo que significó un aumento de un 13% respecto al 2011. Se trata del crecimiento más alto de los últimos siete años”, precisó el director nacional (s) de Sernatur.

Según Pardo, “este escenario nos posiciona dentro de los países del continente que mejor tasa de crecimiento han registrado. El crecimiento mundial es de un 4% según la OMT y la misma cifra registra el continente americano”.

En relación al movimiento de turismo nacional, Daniel Pardo aseguró que “no sólo cerramos el año con cifras que posicionan al turismo interno como parte del 70% de la actividad turística del país, sino que además es importante señalar que la cantidad de viajes realizados durante la temporada alta del 2012 superó en un 12,7% a lo registrado en igual período del año anterior, totalizando aproximadamente 14,42 millones de viajes durante el año recién pasado”.

Según la autoridad esto se debe en parte a las campañas como las de Chile es TUYO y Chile Travel, “además de nuevas e innovadoras acciones de promoción que realizamos durante el año, tanto en el país como en el extranjero”.