Chilena Consolidada compra primer edificio en Chile con certificación LEED Platinum

222Chilena Consolidada-Zurich -la compañía de seguros más antigua del país con 162 años de trayectoria- adquirió el Edificio Flor de Azucenas, en la comuna de Las Condes. Se trata del primer edificio en Chile que cuenta con certificación LEED Shell & Core categoría Platinum. Es, además, el cuarto en Latinoamérica de este tipo, hay otros dos en Brasil y uno en Argentina.

Esta certificación destaca atributos relacionados con la sustentabilidad, ubicación, innovación, eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, desarrollo sustentable de los espacios y selección de materiales.

El edificio es Clase A y se encuentra ubicado en Flor de Azucenas N° 111, Las Condes. Tiene 11 pisos y 3 subterráneos, 5.900 m2 útiles, plantas de 560 m², es de Clase A y la constructora y arquitectos del proyecto son de Eurocorp.

“Esta adquisición es parte de la estrategia de inversiones de Chilena Consolidada-Zurich en el ámbito inmobiliario, área que contempla activos para renta, leasing financiero y mutuos hipotecarios. Para el resto del año tenemos planificado integrar más inmuebles a nuestra cartera de inversiones de renta. En nuestra cartera de edificios, tenemos con certificación LEED uno en categoría Platinum (Flor de Azucenas), uno en categoría Gold y dos más en proceso de certificación”, explicó el subgerente de Inversiones Inmobiliarias de Chilena Consolidada-Zurich, Ramiro Figueroa.

La operación demandó una inversión de US$ 24 millones y fue realizada bajo la modalidad “sale and lease”, donde el propietario del inmueble -en este caso la inmobiliaria- vende a la compañía de seguros, pero permanece en el edificio como arrendatario principal, en este caso, de un 70% de la totalidad del bien raíz.