ChileValora y la OIT realizarán encuentro con líderes sindicales del país

El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán el “Segundo Taller de Competencias Laborales y Diálogo Social”, que busca fortalecer a líderes sindicales en temáticas de formación de capital humano y desarrollo profesional.

El evento, que se realizará el jueves 18 de abril a las 9:00 horas en la sede de la OIT (ubicada en Avda. Dag Hammarskjöld 3177, Vitacura), reunirá a cerca de 60 trabajadores, de diversos sectores productivos de todo el país, con quienes se busca generar un espacio de formación en competencias laborales e intercambio de experiencia con los invitados internacionales que se han convocado para esta ocasión. Se trata del experto mexicano, Vicente Solís, Representante de la Federación de Trabajadores de Estado de Sonora (Sector Automotriz) y Gustavo Gándara, Director Ejecutivo de la Fundación Unión Obrera de la Construcción de República Argentina (Uocra) y especialista en temas de formación profesional.

Cabe mencionar, que ChileValora además de propiciar el aumento de competencias laborales en los trabajadores, también busca fomentar el diálogo social entre empleadores, trabajadores y Estado. De ahí la relevancia de generar estos espacios de aprendizaje para líderes sindicales.

“Un rasgo esencial de ChileValora lo constituye el tripartismo, vale decir, la constitución de un espacio común, donde representantes de estos tres sectores se reúnen a nivel estratégico para definir las reglas del juego, y conducir la marcha general del Sistema de Certificación de Competencias Laborales a nivel nacional. Este tipo de eventos nos permite conocer la realidad de los diferentes sectores productivos, sus demandas para mejorar el capital humano y el aporte que para ellos significa estas instacias de diálogo”, señaló Victor Ulloa, Presidente de ChileValora.