Chilexpress lanza nuevo servicio de entregas durante el mismo día

La tendencia internacional en la industria del courier ha sido acortar los tiempos de entrega de los envíos. En esa misma línea, Chilexpress está siendo pionero en nuestro país en la reducción de tiempos, al lanzar dos nuevos servicios que apuntan a una mayor rapidez en el envío de sobres y encomiendas.

Para los envíos más urgentes, Chilexpress dio a conocer los nuevos servicios de entrega durante el día y de envíos en sólo 2 horas dentro de la ciudad de Santiago. En el primer caso, los envíos son retirados en la mañana y entregados en la misma tarde (AM / PM). Y en el segundo, los sobres o encomiendas son despachados al cliente en un máximo de 120 minutos.

“Hace tiempo que venimos viendo que nuestros clientes enfrentan urgencias que no pueden esperar a mañana, por lo que consistente con nuestra estrategia centrada en adaptarnos a sus necesidades, hemos desarrollado este servicio para entregarles una alternativa de alta confiabilidad y seguridad”, afirma  Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.

Estos servicios están también disponibles para e-commerce, es decir, para las empresas que venden por Internet, que están interesadas en realizar entregas durante el mismo día para sus clientes.

“Quienes se dedican al e-commerce tendrán una alternativa para responder a la inmediatez que los compradores en línea están demandando con fuerza”, agrega Alfonso Díaz.

En una primera etapa, los servicios durante el mismo día se pueden realizar dentro de Santiago y se puede acceder a ellos a través de las sucursales de Chilexpress, en el sitio web ó a través del call center.

Sin embargo, los planes de Chilexpress apuntan a seguir extendiendo el alcance de estos servicios, con el fin de incluir a las distintas regiones de nuestro país. 

Experiencia internacional

A nivel mundial, el servicio de entregas durante el día está comenzando a ganar terreno, principalmente de la mano de la demanda de los compradores on-line quienes a pesar de ser ésta una alternativa de mayor costo, están cada vez más optando por ella.

Otro caso emblemático es el servicio Metro Post de USPS (United States Postal Service), que lanzó un novedoso sistema de entregas en el mismo día para compras realizadas en diversas tiendas físicas o en línea, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Si se compra en la mañana, durante la tarde recibe la encomienda.

Otra experiencia interesante es la que está impulsando “Canada Post”, empresa de correos canadiense que en septiembre inició un proyecto piloto en Toronto, junto a empresas como Wal Mart y Best Buy para realizar envíos en el mismo día.

Según una encuesta realizada previamente en ese mismo país a 4 mil consumidores, entre el 10% y 15% de los consultados manifestaron estar  dispuestos a pagar más por recibir los envíos durante el mismo día.

Por su parte, la empresa estadounidense Fedex cuenta con el servicio “FedEx Same Day”, que – bajo el lema “cuando cada minuto cuenta” – se compromete a entregar los envíos en el curso del día.

Así también, UPS ofrece “UPS  Express Critical” que tiene distintas opciones de entrega urgentes y en el mismo día ante una emergencia, a través de diferentes alternativas de transporte.

“Los servicios de entrega durante el día están teniendo una buena acogida en los consumidores en países más desarrollados. Todo indica que éstos servicios expresos van a ser cada vez más demandados, especialmente por las nuevas generaciones, que le dan un gran valor a la inmediatez”, agregó Alfonso Díaz.