Clos de Pirque lanza su botellón con cepa Merlot

222Clos de Pirque, tradicional vino de la Viña Concha y Toro, presentó su nuevo botellón de 1,5 litros de cepa Merlot. Este nuevo formato incorpora una nueva etiqueta, que también tendrán el resto de los botellones, y que se distinguirá por ser negra y dorada aportando elegancia y manteniendo los elementos básicos y distintivos de la marca.

“El lanzamiento se enmarca en el crecimiento del formato botellón en el segmento de vinos masivos. A esto añadimos la sofisticación de un consumidor cada vez más educado y la aparición de variedades con cepas, aparte de los clásicos tintos y blancos”, explicó Rosemarie Wunderlich, Brand Manager de Clos de Pirque.

De esta manera, Concha y Toro está ampliando su gama de botellones al Cabernet Sauvignon-Syrah ya existente, y a los tetra de Moscatel, Merlot, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Carmenere.

Esta variedad es originaria de la región de Burdeos en Francia, y en Chile se produce en los valles de Cachapoal, Colchagua, Rapel y Maule. De color violeta intenso, es un vino ideal para acompañarlo con carnes blancas, pastas en general, y variedad de quesos.

El botellón Merlot tiene un precio referencial de $2.290 pesos y se encuentra disponible en supermercados y botillerías a lo largo de todo el país.