CNC: Ventas de comercio minorista en Región Metropolitana crecen 3,2% en abril

Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana continuaron débiles en abril de 2014, creciendo 3,2% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando así un aumento de 3,6% en el período enero – abril, según el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

“Este incremento fue levemente superior al experimentado en marzo, período en que el comercio minorista creció un 2,7% respecto de marzo 2013”, explicó la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva, quien añadió que a pesar de la desaceleración se espera que el comercio siga estando entre los sectores que impulsan el crecimiento de la economía.

Silva precisó que “los resultados de abril estarían influenciados por el menor consumo de los hogares y la caída de la demanda interna durante el primer trimestre de este año, junto a un menor aumento de las remuneraciones reales y presiones inflacionarias”.

Durante el trimestre móvil febrero-abril, las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana promediaron un crecimiento de 3,0%, profundizando la desaceleración que se inició lentamente a partir del tercer trimestre de 2013, luego de alcanzar un alza de 11,2% en el trimestre móvil agosto-octubre de ese año.