Colbún y Fundación San Ignacio son distinguidos con el premio “Sergio May” de Caja Los Andes

Con el fin de reconocer el desarrollo de las buenas prácticas laborales y el compromiso con el  bienestar de sus trabajadores, es que Caja Los Andes otorga desde hace cuatro años del premio “Sergio May Colvin”, el que este año  será entregado a Colbún S.A. en la categoría grandes empresas, y la Fundación San Ignacio en la de pymes.

Ambas entidades fueron elegidas por el jurado entre diversas empresas afiliadas a la Caja de Compensación, después de evaluar elementos como la situación previsional de la entidad, las políticas de educación y capacitación, la promoción de la salud y protección y las iniciativas de RSE implementadas, entre otros.

Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes y miembro del jurado, destacó la calidad de los postulantes y recalcó que “este premio se entrega con el objetivo de fomentar en las empresas y por sobre todo reconocer el trabajo bien realizado en materia de protección y bienestar de los trabajadores. Felicitamos a las dos empresas ganadoras, quienes son fieles representantes del espíritu de este premio, el compromiso con la calidad de vida de sus colaboradores y la comunidad”

Ignacio Cruz, gerente general de Colbún agradeció el nombramiento destacando que “Las personas son la principal fuente de energía en esta empresa y están al centro de nuestro negocio. Por ello es que estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con este importante  premio que, si bien destaca los logros que como Compañía hemos tenido en materia de calidad de vida laboral,  es también un gran impulso para seguir avanzando en esta materia”.

A diferencia de años anteriores, en 2013 se agregó la categoría Pyme, donde fue destacada la fundación San Ignacio, sostenedora del colegio del mismo nombre, ubicado en el centro de Santiago.

Marcelo Mackenney,  rector de este establecimiento destacó que “la Comunidad del Colegio San Ignacio, agradece profundamente este reconocimiento que destaca la preocupación por el bienestar y calidad de vida de cada uno de los colaboradores de nuestra organización, en el entendido que ellos son los protagonistas en la misión de educar y formar personas para y con los demás.  Como institución de Educación, nos honra recibir este reconocimiento y nos alienta a seguir mejorando en nuestra labor.

Este galardón se otorga en memoria y reconocimiento de este destacado ingeniero, con una dilatada trayectoria en lo social y quien participó activamente como miembro del Sindicato de Empleadores de la Construcción,  además de ser director y vicepresidente de Caja Los Andes. Busca reconocer el trabajo y tesón de aquellas empresas que han entendido que preocuparse por el bienestar y calidad de vida de cada uno de sus trabajadores, es una nueva forma de aportar al  crecimiento de nuestro país.