Colección Burberry hombre 2016: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

222Burberry mostró su última colección de ropa de hombre, de nombre “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul” que se realizó en los jardines de Kensington de Londres, celebrando la unificación de sus tres líneas sola (Prorsum, Brit y London). Durante la presentación, la marca rindió tributo a la memoria de David Bowie. En reconocimiento de la triste noticia de su fallecimiento, algunos de los modelos llevaban brillo en los ojos en su honor.

Asimismo, el cantante británico, Benjamin Clementine,  ganador del premio Mercury interpretó en vivo desde el centro de la sala y acompañado por una banda que incluía un violonchelista y al baterista, Gary Powell que fue  creada especialmente para la ocasión.

Benjamin interpretó “Condolence”, “Némesis” y “Adiós” que pertenecen al albúm “At Least For Now”. La banda sonora estará disponible para la compra a través de la tienda de iTunes y por streaming a través de la página de Apple Burberry Connect.

El espectáculo fue transmitido en vivo en la nueva aplicación Burberry para el Apple TV, siendo la primera vez que una marca de moda utiliza la plataforma. La aplicación de Burberry para el Apple TV es el último de una serie de innovaciones digitales que se han creado entre Burberry y Apple, y se actualizará e incluirán momentos en vivo y contenido exclusivo durante todo el año.

Más de 700 invitados asistieron al desfile  incluyendo a Steve McQueen, Brooklyn Beckham, Mark Ronson, Josephine de la Baume, Tinie Tempah, Jourdan Dunn, Amber Anderson, Ed Skrein, Florencia Kosky, Ben Gregory, Liam Gardner, Jack Garratt, Lee Jong Suk, Dermot O’Leary, George Barnett, Gabriel Kane Day Lewis, Nick Grimshaw, Toby Huntington-Whiteley, Johannes Huebl, Dougie Poynter, Hu Bing, Alex Lawther, Josh Whitehouse, Jack Guinness, David Gandy, Jim Chapman, Jamal Edwards y Derecho Rafferty.

Algunos de los modelos que desfilaron fueron Sol Goss, Louie Johnson, Ruth y May Bell, Eliza Fairbanks, Hayett McCarthy, así como el cantante y actor chino Kris Wu, quien hizo su debut en el desfile.

El espectáculo se transmitió en vivo a través de múltiples plataformas como Burberry.com, YouTube, SNAPCHAT, Facebook, Instagram, Twitter, Google+, LINE, Sina Weibo, Pinterest, Apple Music, YouKu, Kakao y WeChat, logrando cobertura en todo el mundo.

Kris Wu por primera vez compartió contenido exclusivo de su debut en el show.  Luego del desfile los usuarios de WeChat pudieron desbloquear el contenido de audio exclusivo de Kris.

 “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul”

La colección de ropa de hombre presenta una propuesta para fines de semanas relajados, incluyendo gabardinas o abrigos impermeables,  abrigos de lona, chaquetas militares, chaquetones tipo marinero y parkas. Además, presenta la nueva cartera The Satchel, junto con los nuevos diseños de zapatos: The Driver and The Derby.

El espectáculo también incluyó looks de la pre colección de mujeres que se presentó en noviembre de 2015.

Texturas y Tejidos: Fieltro de lana, cachemira escocesa reversible, lana de cachemira divisible, lana mohair, tweed de lana, gabardina de algodón, denim lavado, jersey de viscosa.

Colores: Navy, negro, blanco, verde oscuro, verde militar, rojo militar, púrpura, camel, mostaza, gris, miel, azul.

Siluetas: abrigos militares, capas, parkas, gabardinas largas, cazadoras, chaquetas globo, chaqueta de campo, chaqueta de vuelo, chaqueta a medida, pantalones anchos, camisas de polo y pantalones de mezclilla.

Accesorios: The Satchel, The Driver, The Derby, The Sneaker, Carteras, zapatillas de deporte y bufandas escocesas reversibles de cachemira.

La pre colección de mujer mostró vestidos de encaje, ropa deportiva ultra-lujo y botas para pantalones y la mochila The Rucksack.