Colores y entretenidas opciones para decorar los dormitorios infantiles

Pareciera ser una tarea fácil a la hora de pensar en colores para el dormitorio de nuestros niños,  pero a veces no lo es tanto. Usualmente, les damos la opción a ellos de escoger los tonos para sus espacios: las niñas optan por los matices rosas, y los niños eligen un tono relacionado con la gama de los azules. Pero ¿Cuándo se vuelve esto complicado? Y es cuando dos hermanos de distinto sexo comparten la habitación o cuando ambos son de edades muy distintas.

Es por esto que a la hora de definir uno, dos o tres colores para un dormitorio infantil, debemos tener en consideración ciertas variables que nos guiaran a encontrar los tonos que estamos buscando, pero que hasta el momento no sabemos cuáles son.

Algunos datos a considerar son la edad del niño o niña que ocupa el dormitorio, su sexo, personalidad (introvertida o extrovertida), gustos (superhéroes, animales, personajes, vehículos)ya que generalmente los niños tienen gustos por algún personaje de películas como superhéroes, hadas etc., también es muy importante evaluar el tamaño del dormitorio y si existe luminosidad natural en el espacio.

Una vez que hemos tomado en cuenta las variables antes mencionadas, podemos facilitar el trabajo de encontrar la combinación ideal optando por algún esquema cromático que nos ayude en la combinación. Y para ello Ceresita te invita a disfrutar y sentir de una nueva forma de decoración para dormitorios, conocida como 60/30/10.

¿Qué es 60/30/10?

En la constante búsqueda de armonía para pintar y decorar la casa, Ceresita presenta un nuevo concepto. 60/30/10 es una novedosa forma de ver la distribución de los tonos y colores para encontrar la mejor  manera de hacerlos combinar entre sí. Para esto, hay que  seleccionar los tonos que se usarán y distribuirlos bajo ese concepto:  60% para el color dominante en paredes principales, 30% para el color secundario que puede ser a nivel de detalles como cortinas u otra pared más pequeña y un 10% orientado a decoración como cojines, muebles o cuadros.