Comienza World Class el certamen de coctelería más importante del mundo

World Class, la competencia más prestigiosa de coctelería a nivel mundial, se inicia este 30 de noviembre con su primera ola, en la que participarán 15 bartenders de los bares más prestigiosos de Santiago y Viña del Mar. La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.

El primer desafío consiste en la Sostenibilidad,  en la que tendrán que desarrollar cócteles con materiales orgánicos en base a white spirits (Vodka premium Ciroc,  tequila Don Julio y Gin Tanqueray Ten). En esta etapa se contará con la presencia del jurado David Ríos, quien transmitirá todos sus conocimientos y técnicas a los bartenders participantes con el fin de que se  formen como verdaderos profesionales.

La segunda ola  se realizará el 1 de marzo de 2018 junto a Sebastián Maggi. En esta etapa,  los concursantes deberán preparar cócteles bajo una nueva consigna: Heat of the moment. Los 15 bartenders se enfrentarán luego en la semifinal el 23 de abril del mismo año para realizar el Speed round, tercera etapa de la competencia World Class y en la que se enfrentan  5 de los 15 concursantes, luego de considerar el puntaje obtenido en las 2 primeras olas.

De las etapas ya citadas, los bartenders con el mejor puntaje clasificarán a la final local,  evento que se desarrollará el 24 de abril  y donde finalmente se elegirá a nuestro representante local para el encuentro global, que se llevará a cabo en Berlín, con la participación de más de 80 países.

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18 años, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Tanqueray Ten, Zacapa, Don Julio, entre otras.

Desde el inicio de World Class, más de 250 mil bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de World Class  ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo y Sudáfrica. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2016- de 18 a 56 países.

Experiencia mundial

La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.

Así como la gastronomía desarrolló -en los últimos años- a un consumidor sofisticado que elige qué comer, dónde y cómo equilibrarlo, la coctelería también se encuentra transitando ese momento”, afirmó el Brand Ambassador del Portafolio Reserve de Diageo, Sebastián Maggi.

Además agrega, que la competencia World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bartenders para que puedan desarrollar su negocio y desarrollar la coctelería de alta gama.