Comprando anticipadamente se puede ahorrar hasta un 35%

Happy couple on the beach of sea

Faltan solo 3 meses para el inicio de las vacaciones y es la época ideal para comenzar a pensar en qué hacer durante este verano. En general, el chileno no suele organizar con mucha anticipación las vacaciones, recién comienza a pensar en eso durante el mes de diciembre.

Lo que no saben, es que adelantándose sólo un par de meses se puede acceder a descuentos de entre un 10% hasta un 35%. Además, al haber full disponibilidad, el viajero puede elegir el vuelo, hotel y traslado que le acomode.

A continuación te contamos cuáles son los destinos favoritos para viajar dentro y fuera de chile:

SAN ANDRÉS

Colombia ha conseguido posicionarse como un país seguro, lleno de maravillas naturales, cultura y delicias gastronómicas que ha logrado un crecimiento sostenido de turistas chilenos.

Este destino se Destaca por sus aguas turquesa donde se pueden encontrar muchos lugares para hacer buceo y snorkel, con la posibilidad de tener un acercamiento al mundo submarino. La amabilidad de su gente y la diversa oferta hotelera lo hace un destino para ser visitado por familias, grupos de amigos o en pareja.

Actualmente estamos vendiendo viajes que incluyen vuelo+hotel por 7 noches de alojamiento desde USD 1144 por persona. La conexión aérea es variada y permite llegar al destino en viajes con duración promedio de 10 hrs, en vuelos con conexión vía Lima, Bogotá y Panamá.

BAYAHIBE

Un imperdible en Republica Domincana que se destaca por la belleza de sus playas de maravillosa arena y por la tranquilidad del mar, destacando la playa Dominicus. En este lugar se pueden realizar diversas actividades acuáticas y excursiones a Isla Sanosan y Santa Catalina, en donde se puede realizar buceo. También muy cercano a Bayahibe se encuentra Altos de Chavón, en donde se puede visitar un pueblo construido en piedra imitando una villa española o italiana del mediterráneo, que cuenta con excelentes restaurantes, un museo y un anfiteatro.

La conexión aérea es variada pues se puede llegar vía el aeropuerto de Santo Domingo o Puta Cana, para luego tomar un traslado vía terrestre. Los vuelos desde Chile, permiten acceder al destino, en vuelos con conexión en Lima, Bogotá y Panamá.

Uno de los primeros destinos en agotarse cuando nos acercamos a la temporada alta, básicamente por la disponibilidad hotelera y aérea, además de considerar que los precios son convenientes, aún pensado que es temporada alta. Podemos encontrar vuelo + hotel por 7 noches de alojamiento desde USD 1691 por persona.

ARUBA

Es un destino en auge durante los últimos 3 años, debido a la mejor conectividad de ofrecen las aerolíneas desde Chile. Los vuelos hacen escala en Lima, Bogotá o Panamá, pero también es posible viajar vía Miami con alguna aerolínea Americana.

Aruba es una Isla llena de posibilidades para disfrutar tanto en familia como en pareja. Visitar las diversas playas, realizar deportes extremos, probar su variada gastronomía, vida nocturna y comprar alguna prenda u objeto de marcas top (Un imperdible para los chilenos).

Este año proyectamos que nuestra venta al destino tendrá un crecimientos de un 14%, propiciado por las ofertas a este destino y el acceso a información, ya que este hermoso lugar se ha fomentado viralmente. Actualmente podemos encontrar vuelo + hotel por 7 noches de alojamiento desde USD 2160 por persona.

IQUIQUE

Éste es uno de los destinos con gran crecimiento en número de reservas. Si bien es cierto la zona norte fue remecida por un terremoto el año 2014, pudo sobreponerse rápidamente a ésto y la ciudad ha vuelto a la normalidad.

En la actualidad se siguen construyendo hoteles en la cercanía a Playa Cavancha, esto motivado por su buen clima durante todo el año, por lo tanto se hace atractivo para escaparse en cualquier época y con la posibilidad de combinar con compras en la ZOFRI.

La oferta aérea ha facilitado y reducido los costos de la tarifa promedio, por tanto se ha propiciado el turismo a esta zona. Los pasajes en avión van desde los $ 70.000 y se pueden encontrar hoteles desde los $ 12.800 por persona y por noche.

LA SERENA – COQUIMBO

La cuarta región se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos privilegiados para los habitantes de la capital, que descubrieron en esta zona un lugar ideal para vacacionar. Se puede combinar en muy pocas horas la paz de Playa Blanca, Tongoy y hasta el Valle del Elqui, reconocido por sus bondades y por el pisco.

De hecho, el New York Times nombró al Valle del Elqui dentro de los 52 destinos imperdibles para visitar durante el 2015, por sus bondades climáticas, gastronómica y por la posibilidad de conectarse con el universo por medio de algún observatorio.

El terremoto que remeció la ciudad hace un mes atrás ha hecho que la demanda se contraiga durante las últimas semanas, pero creemos que esa situación se revertirá a muy corto plazo ya que hay abundante oferta de pasajes aéreos con un costo muy bajo. Si consideramos que la tarifa en promedio va desde los $25.000 por persona más impuestos de aeropuerto lo hacen de un polo muy interesante de visitar, con oferta variada de alojamiento desde los $11.000 por persona y por noche.

PATAGONIA-TORRES DEL PAINE

Un destino muy austral, pero que genera interés en turistas de todo el mundo. Esta zona se ha visto favorecida con la nominación de Torres del Paine como la Octava Maravilla del mundo. Sus paisajes extremos con contrastes entre el hielo eterno y la estremecedora vista de las Torres, hacen de este lugar un imperdible para personas exigentes y que disfrutan del contacto con la naturaleza.

En general los vuelos presentan bastante ocupación, pero si se anticipa el viaje es posible conseguir muy buenas tarifas.

Los pasajes en avión van desde los $80.000 y puedes encontrar hostales desde los $34.000 por persona y por noche.

Un dato interesante

Muchas personas creen que el aumento del dólar provoca un alza en los precios de los pasajes de avión, pues esto no es cierto. El mercado comienza a adecuarse a la situación y en el último tiempo las aerolíneas han ido bajando sus tarifas promedio considerablemente para poder equiparar la suba del dólar y que finalmente éste factor no impacte directamente al bolsillo del viajero.