Con descuentos en taxi premian a quienes decidan no conducir si van a beber alcohol

222Con un cupón de $ 2.000 de descuento para su viaje en taxi premiarán la Asociación Pro Consumo Responsable de Alcohol (APROCOR) y la empresa Easy Taxi (aplicación de solicitud de taxis a nivel mundial) a los pasajeros que opten por no conducir durante las celebraciones de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

Esta campaña de consumo responsable Si Tomas No Manejes, apoyada también por Supermercados de Chile, bares y restaurantes de Santiago,  busca reducir el número de accidentes producto de la ingesta excesiva de alcohol, junto con entregar un incentivo concreto a las personas que dejan su auto en casa a la hora de concurrir a los lugares de esparcimiento.

Durante la campaña, que se prolongará hasta marzo de 2015, APROCOR y Easy Taxi entregarán a los consumidores 100.000 cupones de descuento, de $ 2.000 cada uno, en taxis solicitados a través de la aplicación Easy Taxi, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, IOS y WindowsPhone, en modalidad de pago en efectivo o tarjeta de crédito.

El cupón de descuento se podrá obtener en el momento de la compra de licores efectuada en las principales cadenas de supermercados (en botellas provistas de un collarín distintivo donde se indicará el monto de descuento y modalidad de uso en los taxis) y también en forma directa a los clientes durante su consumo en bares, pubs y restaurantes ubicados en conocidos lugares de esparcimiento.

Para obtener el descuento, la persona poseedora de un cupón debe descargar la aplicación señalada en su celular y solicitar un taxi eligiendo el Código Promocional como método  de pago. Al finalizar su viaje, el cupón será solicitado por el taxista ingrese Código de Promoción. En este momento se concreta el descuento y obtiene la rebaja de $ 2.000 del valor de su viaje.

Esta campaña se suma a otras exitosas apuestas de APROCOR como  “Conductor Designado, “Tomo hasta Morir” “42 Frases Típicas de Fiestas Patrias” o “Yo Elijo”. La entidad expresó que esta iniciativa en conjunto con Easy Taxi  se impulsa precisamente por la proximidad de las fiestas de fin de año y período de vacaciones, época de mayor consumo de alcohol.

Juan Miguel Casellas, presidente de APROCOR, señaló que esta campaña, al igual que otras desarrolladas en años anteriores por la asociación, apunta a generar cambios de conducta positivos en la sociedad. “En esta oportunidad, expresó, nos asociamos con Easy Taxi para entregar un mensaje claro a las personas y decirles que quienes quieran disfrutar en estas fiestas lo hagan responsablemente, es decir que si han bebido, tomen un taxi o pidan que alguien los lleve”.

Por su parte, Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, manifestó que este tipo de campañas son importantes para toda la sociedad chilena, pues no basta sólo con decir “beban con responsabilidad”, el peligro no sólo está en quien conduce con alcohol, sino también en quienes caminan ebrios por la calle. Por ello, Easy Taxi busca motivar a la gente a utilizar el taxi como una herramienta de retorno seguro a casa, brindando tranquilidad a los usuarios y a las familias que esperan a sus seres queridos.

Asimismo,  la presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey, sostuvo que “nos sumamos de manera entusiasta a estas acciones. Entre el 60 y 70% de los chilenos realiza sus compras en supermercados y, en tal sentido, tenemos también la responsabilidad de educar a la población, en el entendido de que se debe disfrutar de manera responsable, y que conducción y consumo de alcohol jamás van de la mano”.