Con simulador virtual, Salinas y Fabres participó en Exponor 2013

Con dos stands, Salfa se hizo presente en la exitosa versión de Exponor 2013 realizada la semana pasada en la ciudad de Antofagasta. En el primer stand se expusieron todas las líneas de negocios de la empresa: Camiones, Maquinaria, Neumáticos, Automóviles Chevrolet, Repuestos y Servicios. Además, contó la presencia del simulador virtual para un cargador John Deere 844 y el sistema de monitoreo remoto Salfa Link y JD Link. El segundo stand presentó su negocio de leasing operativo con  Salfa Rent.

“Era muy importante para nosotros estar presentes en Exponor, básicamente por ser una de las empresas que más provee a la minería, ya que contamos con un variado equipamiento de línea pesada a través de los productos John Deere, Hitachi, Wirtgen Group y Dieci. Además, tenemos equipos de apoyo capaces de proveer múltiples servicios para las distintas condiciones que se requieran”, señaló Patricio Mora, gerente de sucursal de  Salfa Antofagasta.

Salfa se ha consolidado en el rubro minero a través de su línea pesada de maquinaria, al mismo tiempo marca tendencia entre sus clientes por las características de última generación con que son fabricados sus equipos. Es el caso de los productos John Deere que vienen incorporados con JD Link, un sistema de monitoreo que proporciona al cliente información en línea de su equipo, tales como ubicación, códigos de fallas, consumo de combustible, nivel del estanque, cambios que usa la máquina, operador que usa la máquina, control de tracción, utilización de la máquina y otros parámetros.  Esta información les permite a los clientes contar con  un registro exhaustivo de su máquina, con calidad de la información, y que se accede por medio de una clave desde cualquier computador o celular.

Salfa, pensando en la necesidad de su línea de camiones Mack y Renault, decidió crear un sistema de monitoreo capaz de proporcionar un informe completo sobre el estado y comportamiento de sus equipos. Se trata de información en tiempo real que le permite al cliente, mediante una clave y contraseña, saber todo lo que ocurre con el camión.

Esta herramienta de telemetría llamada Salfa Link, envía datos mediante señal GPRS (señal celular), por tanto su operatividad es superior a la de un GPS que sólo indica la posición obtenida. La información que entrega la obtiene del Bus Can o línea de comunicación entre los computadores del camión, por lo tanto, hace que la información sea exacta del minuto en que se consulta. En cuanto a la cobertura del servicio los clientes sólo deben conectarse, desde cualquier parte del mundo, a su computador y vía web podrán controlar toda su flota.