Concurso Mundial premia a espumante Sensus Brut con medalla de oro

El espumante Sensus de la Viña Francisco de Aguirre, filial de la Cooperativa Capel, fue recientemente premiado con medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas realizado en Chile a mediados de octubre. El gran reconocimiento fue otorgado por un jurado compuesto por catadores de Croacia, Francia, Suiza, España y Reino Unido, entre otros, quienes resaltaron el creciente nivel competitivo alcanzado por los vinos y espumantes chilenos.

El Espumante Sensus Brut es de persistentes burbujas finas y pequeñas, brillante y de color amarillo pajizo.  En nariz es fresco, frutal con notas cítricas y minerales. Elegante en aromas y de gran carácter. El origen del producto es uva Pedro Jiménez de lenta madurez, proveniente de la zona baja del valle del Limarí, que se caracteriza por una alta concentración de aromas e intensos sabores.

De acuerdo a Patricio Azócar, Director de enología de la Cooperativa Capel,  este reconocimiento corrobora una exitosa incursión en el mercado de los espumantes: “Este premio nos llena de orgullo, el producto es fresco, elegante y fácil de tomar. Creemos que la uva Pedro Jiménez ha demostrado gran versatilidad, debería ser la cepa emblemática de espumantes chilenos. Nosotros creemos que será la próxima Carménère en los espumantes, y a estos espumantes les daremos un nombre original”.