Conozca las “cervezas de invierno” de CCU

Se acerca el invierno y una buena alternativa en esta época del año es disfrutar de una cerveza con más cuerpo y de aromas intensos, las ya conocidas “cervezas de invierno”. Actualmente CCU tiene un variado portafolio en este ámbito y lo complementará con nuevos productos en los próximos meses, gratificando responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia.

Las llamadas “cervezas de invierno” son productos que contienen niveles de alcohol en el rango de 5,0 a 9,0 grados, su color es más bien caoba, con tonalidades oscuras (cervezas negras) y tienen aromas más marcados e intensos a café, chocolate, granos tostados y frutas.  En cambio las de verano, son más livianas y fáciles de ingerir, ya que en esta época se buscan productos refrescantes que permitan apagar la sed.

La temperatura óptima para consumir este tipo de cervezas está entre los 8º y 12º grados, en contraste con las temperaturas muy frías de los productos refrescantes del verano. Además es ideal combinarlas con platos fuertes, carnes rojas, ahumados, aperitivos, entre otros.

Actualmente CCU cuenta con un amplio portafolio dentro del cual hay destacadas y recocidas “cervezas de invierno”, como Malta Morenita, Austral Yagán, Kunstmann Bock, Kunstmann Gran Torobayo y en los próximos meses se lanzarán nuevos productos que vienen a conquistar a los consumidores.