Consejos para mejorar tus ventas por internet y operar de forma segura

Las oportunidades que brinda internet para poner a la venta productos y/o servicios son inmensas. La audiencia se multiplica en millones y las fronteras de tiempo y distancia desaparecen.

alaMaula asume un fuerte compromiso con su Comunidad de Usuarios trabajando proactivamente en la educación, prevención de fraudes y en acciones para garantizar la seguridad de quienes publican y buscan a través de la plataforma.

Si te encuentras pensando en publicar tus productos o servicios por internet, alaMaula ha preparado una serie de recomendaciones para que mejores tus ventas y tomes los recaudos necesarios para operar de forma segura.

Publica tus productos o servicios a través de un sitio de ventas confiable. Mostrar tus productos en un sitio reconocido y de confianza aportará prestigio a tus publicaciones. Al tratarse de una comunidad consolidada, cientos de personas verán tus publicaciones a diario, transformándose en la vidriera ideal para mostrar lo que haces. Sitios como el caso de alaMaula cuentan con políticas antifraude y Atención al Cliente, lo cual contribuye notablemente a mejorar tu experiencia y la de tus potenciales compradores.

Gana la confianza del público. Es importante describir adecuadamente el servicio o producto que brindas. Con un buen título lograrás captar la atención.  Una descripción clara y real –es importante no generar falsas expectativas que pondrán en juego tu credibilidad- despejará las posibles dudas de quien esté interesado en el producto y ampliará las oportunidades de venta.

Evita entregar los productos en tu domicilio, de ser posible elegí un lugar público o  concurrido, y solo exhibe la mercadería cuando te encuentres seguro de que la otra persona esté realmente interesada en realizar una transacción.

Recomendamos que pactes el pago de modo presencial. Sin embargo, si ya hubieras convenido una transferencia bancaria, sugerimos verifiques que las transacciones hayan sido completadas antes de realizar cualquier envío. Los comprobantes de depósito o transferencias son fáciles de falsificar. Utiliza la banca online para acelerar estos trámites y verifica que el importe se haya acreditado en tu cuenta antes de hacer cualquier entrega.