Consultores tecnológicos pueden ganar hasta 3,8 millones de pesos líquidos al mes

Entre $1,4 millones y $3,8 millones líquidos al mes pueden variar los sueldos que las empresas locales están dispuestas a pagar a aquellos profesionales que se desempeñen en el cargo de consultor TI.

Así lo asevera Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, quien afirma que “cada vez son más las compañías que integran a sus filas a estos especialistas, con el objeto de potenciar las diversas áreas de negocios y procesos”.

El directivo manifiesta que en el caso de un consultor en SAP, las rentas que se están pagando van desde los $ 2 millones hasta los $3,5 millones mensuales.

“Si se trata de un consultor en Business Intelligence, los sueldos oscilan entre los $2,3 millones y $3,8 millones. En tanto, si es un especialista en CRM, los montos fluctúan entre los $1,4 millones y $2,7 millones líquidos”.

Toselli sostiene que la demanda de estos profesionales se ha incrementado en el tiempo, debido al enorme interés que tienen las organizaciones por adoptar tecnologías orientadas a mejorar sus resultados.

En relación a los profesionales que realizan tales consultorías de manera freelance o a nivel internacional, el presidente ejecutivo de IT Hunter manifiesta que los ingresos pueden ser, incluso, más altos.