Cooperativa Capel presenta Ron Diplomático

Cooperativa Capel trae a Chile el ron más premiado a nivel internacional, en sus tres versiones: Ron Diplomático Añejo, 4 años; Ron Diplomático Reserva 8 años y Ron Diplomático Reserva Exclusiva con 12 años de guarda.

La presentación del producto contó con la presencia del Presidente de DUSA, José Ballesterosdel Maestro Ronero Tito Cordero, creador de Ron Diplomático  y de Anthony Medina, Campeón Mundial en el último Diplomático WorldTournament. Durante su visita, que se extiende hasta el 11 de julio, se realizarán además una serie de catas y entrenamientos, organizados por Cooperativa Capel, con la finalidad de hacer un recorrido por toda la gama de Diplomático, desde la caña de azúcar hasta la botella.

Es la primera vez que el maestro visita Chile, luego de haber estado presente en el Congreso Internacional del Ron de Madrid 2013 donde Diplomático Reserva Exclusiva ganó Doble Medalla de Oro. Igualmente ha sido reconocido en gran variedad de eventos internacionales, incluyendo el Golden RumBarrelAwards donde recibió el premio al Mejor Maestro Ronero del mundo 2011.

Rodolfo Peña, Gerente Comercial de Cooperativa Capel, señala que “la llegada de Ron Diplomático a Chile viene a coronar el ingreso de Capel al segmento de productos de categoría premium. El lanzamiento de estos nuevos destilados en el mercado chileno responde a nuestra necesidad constante de entregarle variedad, calidad y excelencia  a nuestros consumidores”.

Ron Diplomático nació en un pequeño pueblo de Venezuela llamado La Miel, que estando al pie de Monte Andino, presenta un microclima ideal para el crecimiento de la caña de azúcar y el añejamiento de las reservas más famosas de Venezuela que dan vida a Ron Diplomático, reconocido 69 veces como el mejor ron del mundo.

Los rones elaborados por Destilerías Unidas S.A., DUSA (Venezuela),  cuentan con la certificación de gestión ambiental ISO 14001, convirtiéndose en la primera empresa licorera en Venezuela y sexta en el mundo en ser acreditada con la misma, demostrando su compromiso con la naturaleza tanto en sus procesos como en sus productos.