Coquimbo recibe la Copa Natur

La Copa Natur tendrá en Coquimbo su primera fecha en regiones de esta versión 2013. El estadio Sánchez Rumoroso albergará esta competencia interescolar, en la cual participarán 1.100 atletas de 68 colegios de Coquimbo, La Serena, Vallenar, Ovalle, Valparaíso, IV, V, y región Metropolitana.

Esta es la primera de tres fechas con puntaje acumulativo de Coquimbo, las fechas siguientes se realizarán en los meses de julio y octubre. La Copa Natur comenzó en esta zona en 2004 y es uno de los eventos atléticos más importantes de la región, con gran número de competidores inscritos en todas sus versiones.

En Coquimbo participarán cuatro categorías: Penecas (9 y 10 años), Preparatorias (11 y 12 años), Infantil (13 y 14 años) y Selección (15 años y más). Esta fecha de la Copa Natur es la tercera de este año 2013, la cual contará con 10 fechas a realizarse en Santiago, Coquimbo y Curicó.

Desde 1998 la Copa Natur busca fomentar el deporte en los jóvenes. Ésta se ha transformado en una de las competencias de atletismo interescolar con más tradición y convocatoria en nuestro país.