Corfo destaca a instituciones financieras que apoyan a pequeñas y medianas empresas en el país

En su reunión anual realizada con los gerentes de las principales instituciones financieras del país, la Corporación de Fomento (Corfo) reconoció a las entidades que destacaron en el apoyo a las empresas de menor tamaño en Chile.

En la ocasión, el organismo estatal distinguió a Banco Estado por su compromiso y apoyo al financiamiento bancario en el segmento de microempresas; a Scotiabank en el segmento de pequeñas empresas y a Banco Chile en el segmento de medianas empresas.

Asimismo, en el apoyo al financiamiento no bancario, se reconoció a la Cooperativa Coopeuch, a Tanner S.A. y a la Cooperativa Oriencoop, en el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

También se destacó el compromiso de las instituciones financieras por capacitar a sus ejecutivos en las líneas de financiamiento de Corfo, lo que apunta a mejorar la orientación y asesoría a los emprendedores y empresas. En esta categoría, fueron reconocidos los bancos Corpbanca, BBVA y Bice, y las Cooperativas Oriencoop, Financoop y Coocretal.

El gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal, agradeció a las instituciones financieras por el trabajo conjunto realizado durante 2012, que permitió garantizar -dijo- 80 mil 295 créditos para mipymes por más de 3 mil 900 millones de dólares.

“El año pasado aumentaron en un 60% las operaciones de créditos acogidas al Plan de Garantías Corfo, lo que se tradujo en que el endeudamiento pymes se incrementara en 15 por ciento. El trabajo ha sido arduo y este año esperamos seguir avanzando en el mejoramiento de las condiciones de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Costabal.