Corredoras de Santiago ya están listas para la carrera M5K

Corrida 5K  de McDonald’sFaltan tan sólo un par de días para el evento deportivo representativo de las mujeres.

En Santiago, esta carrera regional tiene fecha este 26 de octubre, siendo una de las 18 ciudades que funcionarán como sedes de este gran evento, que reunirá en América Latina a más de 85,000 mujeres para correr los 5 Km que las separan de las líneas de meta.

En el sitio web (www.5kmcdonalds.com) podrán encontrar información de la carrera, y comenzar a prepararse para vivirla con: consejos nutricionales, planes de entrenamiento, infografías y tips que les permitirán llegar con éxito al final de esta emocionante experiencia.

Para poder seguir todas las novedades de la carrera pueden entrar www.facebook.com/McDonaldsChile o bien revisar @McDonalds_Clen twitter, lugar donde toda la buena vibra se puede compartir a través del hashtag #M5K.

Se premiarán las tres primeras atletas de cada una de las siguientes 8 categorías: 15 a 25 años, 26 a 35, 36 a 45, 46 a 55, 56 a 65,  65 años y más, Mujeres con capacidades diferentes y categoría en  sillas de ruedas.

Además, junto a la corrida se realizará una caminata recreativa de 2 km, donde se invita a toda la familia a participar con punto de partida y meta en el mismo lugar del evento

1111111

5 consejos para llegar preparada al día de la carrera

  • La noche anterior elegir para cenar un plato de pastas, ya que los hidratos de carbono son una fuente de energía para nuestros músculos
  • Doce horas antes de la carrera evita el consumo de grasas, frituras y alcohol
  • En el desayuno del día de la carrera, se recomienda consumir una o dos porciones de hidratos de carbono tales como cereales, panes, leche o yogurt.
  • Se aconseja comenzar a tomar líquidos 2 horas antes de la actividad física, en forma paulatina y gradual, teniendo en cuenta de ingerir al menos 500cc (2 vasos) unos 15 minutos antes.
  • No olvides de elongar tanto antes como después de la carrera