Cory celebra semana de Austria con descuentos en especialidades vienesas

222Traer lo mejor de Viena es lo que se ha propuesto Cory desde 1983 para conquistar los paladares más exigentes. Hoy, para celebrar en grande su existencia, junto con el desarrollo de la repostería vienesa en nuestro país, es que Cory celebra el día Nacional de Austria con una semana de descuentos para sus clientes. Para los usuarios frecuentes de la pastelería, habrá descuentos para que se transporten a Austria disfrutando de un café vienés (doble varga de café, espuma de leche y crema chantilly) con un pedazo de Sacher Torte, acompañado con crema chantilly al lado. Esta última, es parte de la línea Premium de Cory y lleva bizcochuelo, chocolate belga y mermelada de damasco, siendo una verdadera institución en Austria.

La torta Sacher o “sajer” como se dice en Chile, se creó en 1832 cuando el canciller austriaco, príncipe Klemens Wanzel Von Metternich, con motivo del matrimonio de un amigo, le encargó a su cocinero inventar una torta especial “para no pasar vergüenza”. El cocinero cayó enfermó, según cuenta la leyenda, para evadir la responsabilidad, y la tarea pasó a manos del joven aprendiz de 16 años, Franz Sacher. La historia continuó con el hijo de Sacher, Eduard, que se llevó la receta original de la torta, mientras fundaba el Hotel Sacher, y la disputaba con la viuda de su padre, Anna.

“Somos una pastelería con tradición y queremos celebrar con los clientes que nos han preferido, dándoles de probar lo mejor de Viena. Trajimos toda una línea Premium, que incluye la torta Sacher. Está hecha de un exquisito chocolate belga y mermelada de damasco natural y destaca por su destaca por su elegancia. Hoy tenemos en Chile la torta Sacher, una receta apetecida por años en la elite culinaria de Austria y para celebrar el día de Austria transportamos a nuestros clientes a un viaje de sabores”, indica Andrés Ungar, dueño de CORY.