CPC expresa preocupación por política energética del país

Tras su reunión con el ex presidente, Ricardo Lagos, la máxima autoridad de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans manifestó su preocupación por la ‘necesidad’ de contar con una política energética en el país.

«La fuente energética repercute en todas las áreas productivas que están al alero de la CPC. Es un tema que es necesario abordar», dijo Constant, tras repasar el encuentro con el ex mandatario y abordar los desafíos para las áreas minera, agrícola, pesca e industria.

Para el líder de los empresarios suscritos a la CPC, la clarificación de una política energética es esencial para el desarrollo nacional, llamando trabajar en una mesa que discuta la problemática. «Se requiere de un liderazgo dentro de una mesa. Necesitamos consenso para resolver el tema», dijo Constans.

Consultada su opinión sobre una posible rebaja de impuestos a timbres y estampillas, aclaró que esta medida no sólo favorece a las empresas sino que también a quienes acceden al crédito para iniciar nuevos negocios.

«Nos parece una iniciativa que va en buen camino y que significa que las arcas del país están en buen pie», aseveró Constans, agregando que una iniciativa de este tipo, así como la de una «ventanilla única», son favorables para el emprendimiento, la innovación y el desarrollo.

«No sólo favorece a la industria, sino que también abarata todos los productos que consumimos día a día», sentenció.