CPCh celebró el Día del Pisco

El 15 de mayo se celebró el Día del Pisco, y en el plan de educar a los consumidores Compañía Pisquera de Chile realizó una actividad con periodistas para mostrar su versatilidad y usos.

Los sommeliers Claudia Olmedo y Pascual Ibañez fueron los encargados de transmitir la variedad del pisco en el evento organizado por CPCh en la Escuela de los Sentidos. Esto con el objetivo de celebrar el Día del Pisco que conmemora la obtención de la Denominación de Origen en el año 1931 y establece los límites la zona productora del pisco para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Este día fue establecido por el Estado de Chile y cada año toma más importancia por el buen momento que está pasando este destilado. En esta actividad CPCh mostró los diferentes productos de su portafolio, destacando sus cualidades: Mistral ha hecho de su sello el tener guarda en roble; Bauzá destaca por su equilibrio entre fruta y madera; C Pisco por ser el único pisco del mundo triple destilado (lo que lo convierte en excelente candidato para coctelería); y Horcón Quemado asoma como uno de los pocos piscos que aún se vinifica a la usanza antigua (mosto completo con pieles, pulpa y pepas), dándole un carácter y perfil artesanal muy definido.

Un portafolio variado, que en los últimos años ha permitido que este destilado se sitúe como un producto premium y cada vez más consumido por los chilenos.