Crecimiento a dos dígitos se pronostica para la industria ferretera en 2016

222El comportamiento anti cíclico del sector ferretero, las proyecciones de consumo a la baja y un antecedente de buen desempeño en los últimos años, son las principales razones que explican el pronóstico de crecimiento a dos dígitos que se espera para la industria ferretera, una cifra no menor al 10%.

“Este año lo tomamos con bastante optimismo porque el sector ferretero camina muy bien por la senda de la crisis y nuestra empresa ha sabido adaptarse a los tiempos actuales”, comenta Hernán Cornú, gerente general de Chilemat.

En tanto la empresa informó sus resultados 2015 en el “Encuentro anual de Proveedores Chilemat”. El año pasado la compañía mostró un crecimiento de un 19% con una fuerza de venta de $127 mil millones y utilidades de $580 millones. Asimismo, la empresa proyecta un crecimiento de dos dígitos para el 2016, tomando en cuenta que en el primer trimestre ya muestran un crecimiento del 12%, con ventas acumuladas de $34 mil millones.

Cabe recordar que el retail ferretero actúa de manera anti cíclica, mostrando crecimientos en periodos de crisis. La explicación radica en que se privilegia la reparación y ampliación de obras ya existentes por sobre la construcción de nuevos proyectos, reduciendo los volúmenes de compra y abriendo las puertas al desarrollo de las ferreterías.

Del evento también participó el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco quien entregó un panorama general de la economía nacional e internacional, proyectando un crecimiento para Chile de 1,5% durante el presente año.