Crecimiento en regiones es impulsado por venta de vestuario, calzados y artÍculos eléctricos

Vestuario, calzado y artículos eléctricos fueron los productos más demandados en regiones, logrando que durante diciembre la tasa de crecimiento económico -fuera de Santiago- aumentara significativamente.

Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC), institución que destacó especialmente el comportamiento de las regiones de La Araucanía y del Bíobío, durante el último mes del año 2012.

Según la CNC, la Novena Región acumuló un crecimiento de un 10, 3 por ciento respecto al año 2011, y la del Bíobío, empujada especialmente por la actividad en el Gran Concepción, marcó un alza de un 7,7 por ciento.

Aunque la Quinta Región alcanzó solo a 2,3 por ciento de crecimiento, el último trimestre cambió su tendencia, mostrando en diciembre el más alto registro a nivel nacional con un 12 por ciento, según explicó el organismo.

El dinámico comportamiento de las ventas en diciembre fue impulsado por la temporada navideña y las fiestas de fin de año, sumadas al favorable escenario que para el comercio implicó el sostenido crecimiento de la demanda, el aumento del empleo y el alza en las remuneraciones. También, destacan las condiciones crediticias favorables y el optimismo en las expectativas de los consumidores.