Crédito hipotecario online: ¡Olvídate de los trámites! La nueva solución de Bci permite hacer todo por internet

  • Bci lanzó al mercado una solución digital para que los clientes puedan solicitar un crédito hipotecario a través de la web.
  • Se podrá obtener una aprobación comercial en menos de 5 minutos de forma muy simple y sin fricción. Próximamente, se podrá cursar todos los pasos de su crédito hipotecario de manera online.
  • Adicionalmente, estamos trabajando en una alianza con Go Place It, que permitirá a los clientes obtener una simulación personalizada al momento de la búsqueda.

Santiago, febrero 2018.- La penetración de internet en Chile ha obligado a la banca a realizar distintos cambios para modernizar sus servicios. Según una encuesta Casen, los usuarios de la banca online aumentaron de un 9% a un 38% entre el 2006 y el 2015, siendo así la transformación digital una prioridad estratégica para este rubro. En este contexto de cambio tecnológico, los consumidores exigen experiencias más simples e intuitivas, pero ¿qué pasa con el crédito hipotecario?, un producto que para los clientes es tradicionalmente más complejo de obtener, y siempre sujeto a la disponibilidad de sus ejecutivos.

El proceso de un crédito hipotecario puede ser largo, ya que involucra muchas etapas, que van desde la simulación del crédito, y la tasación de la propiedad, hasta documentos legales que se deben revisar al pie de la letra, tardando semanas en el proceso.  Fue así como Bci, entendiendo las necesidades de sus clientes se convirtió en el primer banco en entregar una aprobación comercial de un crédito hipotecario en línea y de forma inmediata.

Con la aprobación online del crédito hipotecario, el banco responde a la primera pregunta que tienen todos los clientes: “¿cuánto me van a prestar?” Estos podrán saber en menos de 5 minutos si están aprobados para obtener el crédito que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia. Toda la conversación diaria que se hace con el ejecutivo queda de lado y se lleva todo al mundo digital de manera fácil y accesible desde cualquier lugar en donde se tenga internet. “Lo que hacemos es entregar las herramientas necesarias al cliente para que pueda obtener una aprobación comercial de su crédito hipotecario, sin contactar a su ejecutivo. Queremos que concretar el sueño de la vivienda propia sea una experiencia mucho más simple y que nuestros clientes la recuerden como un momento feliz de su vida”, explica Juan Francisco Pinto, Gerente Viajes Omnicanales de Bci.

Lo que sigue para Bci es lanzar una solución 100% online con todos los pasos del Crédito Hipotecario, desde la simulación hasta la firma de la escritura, sin carpetas, sin papeles y sin tener que moverse de la casa. “Hoy estamos trabajando en sorprender a nuestros clientes con una experiencia sencilla, que les permita realizar digitalmente el proceso completo de la obtención de su casa. Lo que tenemos por el momento es la aprobación comercial del crédito hipotecario y en un par de meses se podrán realizar los siguientes pasos de evaluaciones, firmas digitales, entre otros temas, para lograr comprar una propiedad, en un solo trámite que puede llegar a durar hasta 15 minutos. Como queremos entregar una experiencia de principio a fin, estamos trabajando en una alianza con Go Place It para además ayudar a nuestros clientes a encontrar la propiedad que se ajusta a sus necesidades”, concluye Juan Francisco Pinto.