Cristal Cero, Escudo Negra y Gato reconocidas con premios Effie 2013

En la versión número 23 de los premios Effie Awards Chile 2013, que buscan destacar la efectividad publicitaria, dos marcas de Cervecera CCU Chile y una del Grupo VSPT fueron premiadas. Cristal Cero recibió Effie de Plata en la categoría de “Alimentos, Bebidas y Licores” y Estatuilla Dorada que significa pasajes para recibir los Effie en Nueva York; Escudo Negra obtuvo Oro en la categoría “Extensión de línea”, mientras que Gato fue premiada con Effie de Plata en la categoría “Éxito sostenido”.

Para liderar el segmento sin alcohol, Cristal Cero lanzó su campaña “siempre se puede” a través de un hombre embarazado que enfrenta muchas prohibiciones, siendo esta cerveza una alternativa para seguir perteneciendo al mundo cervecero. A través de esta publicidad han logrado posicionarse y consolidarse como la marca preferida de las cervezas sin alcohol.

Detrás del éxito de la primera extensión de línea de Escudo, Escudo Negra, hubo un trabajo de un equipo multidisciplinario de distintas áreas de la Compañía y la Agencia Porta, quienes trabajaron coordinadamente para desarrollar un lanzamiento exitoso en cuatro meses. El resultado fue muy bien recibido por los consumidores, quienes se enfrentaron a un producto de alta calidad, con un atractivo diseño y amparado por Escudo.

Con fidelidad a la esencia de la marca, la gran idea consistió en actuar con irreverencia respecto del lenguaje mundial de calidad de cervezas y reírse de esos códigos. Esto fue todo un éxito y aumentó la preferencia entre los consumidores.

Gato, a través de su campaña “Típico chileno”, la cual busca a través una comunicación directa y contingente, relacionada con nuestra idiosincrasia mostrar  todo lo que implica ser “típico chileno”, fue acreedor de un Effie de Plata.