Cristal, Escudo, Royal Guard, Watt’s y Castillo Molina premiados por ACHAP

Nuevamente las marcas  CCU fueron reconocidas por su permanente creatividad en sus propuestas publicitarias, Cristal, Cristal Cero y Escudo, fueron grandes ganadores del XIV Festival de la Publicidad, que organiza la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP).

Cerveza Cristal obtuvo Plata en Festival Televisión en categoría bebidas por su conocido comercial “Amor de Gol”. Adicionalmente Cristal Cero fue reconocido en Festival Radio con el Premio Gran Prix  por su pieza “Matri” y Oro en la categoría campañas por “Matri” y “Padres”, como también con Oro y Plata en Categoría Bebidas por las mismas frases radiales.

“En el último tiempo hemos recibido importantes premios como los Effie Awards, en el XVII Festival Internacional “Ojo de Iberoamérica 2013” con Cristal Cero, y ahora los ACHAP. Estos logros nos tienen muy contentos ya que reafirman el buen trabajo que hemos venido haciendo junto a nuestra agencia, y el esfuerzo y dedicación que ponemos en el equipo Cristal y en distintas áreas de cervecera. Estos reconocimientos son muy importantes y nos motivan a seguir trabajando con el mismo entusiasmo”, comenta Francisca Gerstle, Jefe de Marca Proyecto Cristal.

Por otro parte Escudo en Festival Televisión obtuvo Bronce en categoría bebidas por su comercial “Fin del mundo”. Además fue galardonado en Festival Radio con Bronce en categoría bebidas y Plata en categoría campañas. También fue destacado con Oro en categoría consumo en Festival Creatividad Integrada. En tanto Royal Guard obtuvo una distinción en Festival Televisión, categoría Mejor Fotografía por su comercial “El lujo de Vivir” desarrollado por la agencia Porta.

“Los premios no son un fin en sí mismo, pero si llegan bienvenidos, eso sí deben estar asociados a campañas exitosas, que ayuden en posicionamiento, en ventas, en imagen, etc. Teniendo eso claro, felices de tener ese reconocimiento, ya que son indicadores de un trabajo bien hecho”, explica Jorge Aspillaga, Gerente de Marketing Marcas Nacionales Cervecera CCU Chile.

Asimismo Watt’s recibió Bronce en Festival Vía Pública, categoría Intervenciones Experienciales, por su “Máquina de la Fruta”, un dispensador de fruta que se instaló en centros comerciales, sorprendiendo a los asistentes. “Nos pone muy contentos el recibir este premio, mérito tanto del equipo como de nuestra agencia de publicidad. Esta actividad se enmarca en una estrategia de “marketing de guerrilla” que hemos implementado durante este año, y que busca impactar directamente a nuestros consumidores y transmitir los atributos de la marca Watt’s: asociación con la fruta, naturalidad y calidad. Me gustaría destacar en particular que nuestra primera actividad haya sido premiada, ya que constituye un impulso a seguir desarrollando este tipo de campañas en el futuro”, señala Alejandro Pacheco, Jefe de Marketing Jugos y Néctares.

También Castillo Molina fue premiado con Plata en Festival Medios en categoría mejor uso de ambiente de medios por su campaña “Cell Parking”, enmarcada en la causa que inició la marca en 2012 y que invita a “Disfrutar el Aquí y el Ahora”. “Estamos súper contentos y motivados, este es el segundo reconocimiento que recibe la campaña Cell Parking de Castillo de Molina en 2013, y nos sentimos orgullosos de que tanto los consumidores como la industria reconozcan nuestra noble causa. Estamos convencidos que Castillo de Molina se apoderó de una temática social que preocupa a muchos y la abordamos de una forma cercana, en sintonía con el estilo de vida que la marca quiere comunicar”, comenta Macarena Ahumada, Brand Manager de la marca.