De Cangrejo a Conejo cautiva otra vez

Con trece años de tradición gastronómica, cifra no menor para el sector gastronómico, donde aparecen y desaparecen rápidamente nuevos restaurantes de la mano de modas, negocios, tendencias urbanas y deseos tanto de los dueños y chefs como de los propios comensales, ávidos de nuevas propuestas, el restaurante De Cangrejo a Conejo se mantiene vigente, sólido, auténtico y renovado, en ahora su único emplazamiento en el boulevard gastronómico del centro comercial Espacio Urbano en La Dehesa (Avda. El Rodeo 12.850 Local 75, Lo Barnechea Fono: 2166747) con un gusto accesible al sabor general de la gente, donde se puede apreciar lo que se come en un mix de sabores, aromas, colores y texturas en este restaurante de barrio.

Esta única filial -desde julio del 2011- cuenta con una  renovada carta otoño invierno, de la mano del dueño gerente Alan Lethaby y su chef ejecutivo Raúl Gamarra; exitosa dupla que se mantiene desde sus orígenes, en el otrora emblemático local de Avda. Italia. Su carta es ecléctica e incorpora tanto preparaciones de la cocina tradicional chilena como platos internacionales, cocina de autor donde resaltan los productos, materias primas, preparaciones simples, ricas, con presentaciones elogiadas por su originalidad.

Auténticas delicias

Así, es posible deleitarse con sopas de choclos con albahaca o de zapallo y jengibre, entradas de tarta de hongos silvestres con mozzarella, rúcula, jamón serrano y parmesano, cebiches de ajíes y tres pescados (atún, salmón y reineta) y de mariscos, carpaccio de filete  oriental con hongos negros jengibre y soya; y con fondos tales como: breca sobre canelones de rúcula y mascarpone con salsa de champagne, arroz acebichado con crocante de mero,  camarones y ostiones, Poo po sobre ragout de hongos y papas chilotas moradas asadas con hierbas frescas. Y para terminar a la altura, torta de naranja y almendra con helado de bocado y salsa de chocolate caliente o de queso con plátano caramelizado en buttersotch con salsa de maracuyá, Panacotta  de yogurt griego con salsa de ciruelas y Pacharán y Bruselina de chocolate y canela, entre otras delicias, cuyo consumo promedio por persona asciende a $16.000, para un servicio completo que considera entrada, plato fondo, postre y vino.

“Con nuestra trayectoria, calidad e innovación en la cocina en La Dehesa cautivamos a un público nuevo, que si bien nos conocía, no nos frecuentaba habitualmente en Avda.Italia. Por eso migramos hacia este polo urbano ya establecido”, comenta su dueño. A casi dos años de funcionamiento en este local, al restaurante lo visitan más de tres mil personas cada mes, con cifras de ventas positivas que permitieron cerrar el 2011 con ventas del orden de $400.000.000. Y proyectan un positivo año 2012 con un crecimiento cercano al 20%

De Cangrejo a Conejo, en un nuevo entorno donde ya cumplirá dos años, mantiene un estilo propio y atemporal. Mostrándose como un restaurante de elegancia sofisticada, informal y a escala humana en ahora su único y exitoso emplazamiento, que después de 13 años sigue en el mercado para comer simplemente rico.