Defontana y Asexma renuevan importante acuerdo de cooperación

La firma chilena de software ERP 100% web y líder en Iberoamérica, Defontana acaba de renovar un  acuerdo colaborativo con Asexma  (Asociación de Exportadores de Manufacturas), el cual le ha permitido a la compañía acceder a un importante número de empresas asociadas a esta entidad en el mercado de empresas exportadoras; y a Asexma le ha dado la oportunidad de optimizar su gestión mediante la utilización del software ERP 100% web Defontana, en su área administrativa.

“En este primer año de trabajo conjunto, el objetivo ha sido potenciar nuestros esfuerzos. Así, hemos entregado descuentos, capacitaciones y talleres a los asociados de Asexma y a nuestros propios clientes. Ahora, a través de esta renovación, Defontana continuará con una destacada participación en un nutrido calendario de charlas, eventos y seminarios, en Santiago y Regiones,  los cuales son una plataforma relevante para dar a conocer y comercializar nuestro servicio”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

Por su parte, Ricardo de Barbieri, gerente de Marketing y Alianzas de Asexma, precisó que esta alianza ha sido muy positiva, ya que “ambas organizaciones nos hemos potenciado. Defontana es la compañía que Asexma recomienda a sus asociados”.

De acuerdo al ejecutivo, además, el área de Administración de Asexma ha tenido una experiencia muy favorable con la utilización del software ERP 100% web Defontana. Tanto así que ahora se implantará en otras áreas de la entidad. “La implantación, así como la inducción, fueron muy rápidas. El software ha funcionado muy bien, por lo que pronto se incorporará a la gestión comercial”, indicó Ricardo de Barbieri.

Defontana lleva más de una década entregando soluciones de software 100% web, siendo la primera empresa en Latinoamérica en desarrollar aplicaciones de negocios de este tipo, para la administración de las compañías. La empresa tiene sus aplicaciones de gestión empresarial en la nube, es decir, hospedadas en un data center, y es posible acceder a ellas a través de cualquier estación de trabajo con una conexión estándar a Internet, las 24 horas del día.

Eso significa que la información administrativa y de gestión de una empresa que trabaja con Defontana está disponible en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo tomar mejores decisiones de negocios en forma oportuna, aumentando así su competitividad y rentabilidad en un 30%.

www.defontana.com