Desde Italia llegó a Chile “Ruby”, la nueva cepa de Riccadonna

222Riccadonna Italian Sparkling Wines incorporó entre sus variedades a la elegante cepa Ruby, espumante que posee un atractivo color carmesí, espuma rosada y aromas afrutados como: cerezas, mora y pétalos de rosa, los cuales aportarán glamour y sofisticación al mercado de espumantes.

El producto mezcla uvas de Brachetto y Malvasía que crecen al norte de Italia y es naturalmente dulce, afrutado y ligeramente perfumado. Posee leves toques de Acacia, flores de Azahar y Rosas, todo bajo un envolvente y equilibrado toque de miel, características que lo harán destacar dentro de la industria nacional.

El burbujeante se une a la diversidad de la marca italiana, cuyo país marca tendencia y destaca respecto a su competencia. Asti, Prosecco, Brut y Moscato Rosé, han acaparado gran parte del mercado local.

Claudia Uribe, Product Manager de Riccadonna, destacó que la cepa “Ruby, tiene características que sorprenderán a nuestros consumidores cautivos y a un nuevo público. Creemos que es un excelente momento para introducir esta nueva variedad en Chile, en donde el mercado de los espumantes ha crecido considerablemente en los últimos años”.

Riccadonna fue creada en el año 1916 y elabora sus espumantes en Italia bajo el método Charmat, el cual fermenta el vino burbujeante en tanques de acero inoxidable y, una vez fermentado, se embotella.

Ruby está disponible en supermercados Jumbo al precio de $9.990.-