Despegar.com entrega claves para una compra segura y adelanta descuentos de hasta 60%

2222La quinta edición del Cyber Monday 2015, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes en el país -organizado por la Cámara de Comercio de Santiago-, está muy próxima, y como cada año, miles de chilenos se conectarán a Internet para aprovechar las ofertas que más de 50 empresas tendrán disponibles por sólo unas horas.

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, será por cuarto año consecutivo una de las empresas que participará de este evento, en el cual ha marcado récords históricos de ventas en sus distintas ediciones. Al respecto, Ana María White, Gerente Comercial de Vuelos en la compañía, señaló que “Somos la agencia de viajes online con mayor trayectoria en Chile, con 15 años entregando la más amplia y conveniente oferta en vuelos, hoteles, paquetes y tours. Y este año no será la excepción. Nuestro modelo de operaciones nos permite ofrecer precios antes impensados; y gracias a nuestros acuerdos con los bancos, contamos además con las mejores opciones de financiamiento, es decir, hoy el cliente puede pagar su viaje en hasta 18 cuotas sin interés, dependiendo de la entidad bancaria”.

Por otro lado, White prevé que este año las compras desde aplicaciones móviles pasarán a representar una porción muy importante de las transacciones: “El rol de las aplicaciones móviles será clave en este Cyber Monday, dada la comodidad y practicidad que ofrecen los smartphones para adquirir productos. Según Despegar.com, en 2013, 46% de los usuarios usó su smartphone/tablet para comprar por primera vez, mientras que en 2015 el porcentaje se redujo al 18%, lo que demuestra que se está convirtiendo en algo cotidiano”.

Al respecto, la APP de Despegar.com, primera de su tipo en América Latina, entregará descuentos y promociones exclusivas para este evento. Actualmente lleva 1.250.000 descargas en Chile, ubicándose en el top five de países con mayores descargas de esta aplicación en la región.

Recomendaciones para una compra segura

La expectación por el Cyber Monday y sus imperdibles ofertas es muy alta; dado que su disponibilidad es limitada, muchos problemas suelen aparecer para los usuarios menos avezados.

Por eso, en base a su experiencia en el rubro, White ofrece varios consejos útiles para los recién llegados que accedan al Cyber Monday:

  1. Aprovechen las primeras horas: La disponibilidad de los productos en oferta es limitada, y si los usuarios no ingresan a comprar en cuanto se inician las promociones, corren el riesgo de que el producto que quieren ya no se pueda comprar. Por lo cual recomendamos entrar a las 00.00 horas y aprovechar las primeras horas.
  2. Utilicen una conexión segura: No es recomendable conectarse desde un equipo compartido o público, ni desde una conexión de Wi-Fi abierta (o sin clave).
  3. Verifiquen los movimientos de su cuenta bancaria: Les sugerimos revisar los cupos de sus tarjetas de crédito para evitar eventuales rechazos.
  4. Revisar en detalle los requisitos de los productos: Los clientes al comprar deben fijarse bien en las fechas y productos que se están comprando (por ejemplo: tramos ida y regreso, escalas técnicas incluidas) a fin de evitar inconvenientes a la hora de viajar.
  5. Chequear que los datos personales estén correctos: Cuando ingresen nombre, apellidos y datos del comprador deben ser extra cuidadosos, ya que por lo general las tarifas promocionales no permiten cambios de acuerdo a las regulaciones de las aerolíneas.
  6. No se apuren: Recordamos que en el proceso de compra, si no reciben de manera inmediata la confirmación de la operación, no repitan el proceso, ya que puede generar un doble cobro. En estos casos es mejor consultar con la empresa.
  7. Planifiquen. Si van a comprar un viaje, decidan antes qué destinos les interesa y en qué fechas pueden viajar, de modo que la navegación y compra sea más rápida y satisfactoria.

En tanto, la ejecutiva también ofrece una serie de recomendaciones para los usuarios de Despegar.com que comprarán viajes este Cyber Monday:

  1. Imperdible oferta hotelera. “Aprovechen las ofertas de vuelo+hotel”. Quienes compren su vuelo o viaje en este Cyber Monday, contarán con una buena oportunidad para agregarle también la compra de hotel, en los casos que se requiera.
  2. Hasta 60% de descuentos. Para quienes están planificando sus próximas vacaciones de verano o quienes ya están pensando en la temporada baja 2016, habrá una gran oportunidad con ofertas increíbles de hasta 60% de descuentos en toda su cartera de productos: vuelos, hoteles, arriendo de autos, seguro de asistencia en viaje, tour y actividades. Tendremos hasta un 40% más de oferta que la ofrecida el año anterior para este mismo evento, siendo ésta una gran oportunidad para viajar en familia, solos, o en pareja.
  3. Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Orlando, Miami, Nueva York, Boston, Chicago, Denver, Brasil, Australia, Europa y el sudeste asiático son parte de los destinos que estarán con precios realmente convenientes para viajar.
  4. Paquetes a la medida de tu presupuesto. Despegar.com es la única agencia de viajes online que ofrece la posibilidad de ir armando tu viaje al alcance de tu presupuesto, así que invitamos a visitar el sitio, descargar la App y cumplir ese sueño tan esperado de irse de viaje.
  5. Compra en cuotas y pagar cómodamente mensualmente: También sugerimos a nuestros clientes informarse de las condiciones de financiamiento de cuotas sin interés y convenios con Bancos que ofrece Despegar.com, para que la modalidad de pago de sus viajes sea una preocupación menos.