Diacel mejora su logística con tecnología móvil de Motorola Solutions

Motorola Solutions anuncia que Diacel, empresa chilena de transporte dedicado, implementó una solución basada en computadores móviles de Motorola Solutions, para optimizar la logística de transporte, darle visibilidad a sus clientes sobre cada punto del proceso y mejorar los tiempos de entrega de los productos que distribuye diariamente a lo largo del país.

La solución permite a la compañía obtener un control total del proceso logístico de despacho, transporte y entrega, identificando el estado de la carga en todo momento y verificando que se cumplen con los tiempos y la ruta definidos desde un principio. Asimismo, la solución incorpora la recepción del producto mostrándole al cliente la guía firmada por el cliente final, que puede ser una multitienda, un distribuidor pequeño o una sucursal a lo largo del país.

Diacel, empresa distribuidora de dos de las más importantes compañías de Telecomunicaciones en el país, transporta mensualmente alrededor de 300 mil bultos de productos de alto valor comercial. Con el fin de mejorar y optimizar sus procesos de carga, transporte y recepción, incorporó una solución integrada por computadores móviles MC65 y una aplicación llamada Commztrack, desarrollada por Commzgate, partner oficial de Motorola Solutions. A ocho meses de su implementación la solución generó excelentes resultados al negocio, con la consecuente satisfacción de los clientes de Diacel al recibir sus productos en el momento y hora determinados y por la posibilidad de chequear el estado de la entrega en todos los puntos del proceso.
La aplicación Commztrack implementada por Diacel permite conocer y mostrar a sus clientes la trazabilidad del trayecto, el estado de la carga y la recepción final por parte del cliente.

El cliente puede verificar el estado de su pedido a través de su Smartphone y de esta forma saber cuándo le llegará lo solicitado o si ya fue recibido en sus sucursales.

La solución implementada fue central para el negocio de Diacel por tratarse de productos con alto valor comercial mejor. La automatización y visibilidad del proceso le permite tener control total y mostrar cada paso a sus clientes.

La solución tecnológica le permitió a la empresa reducir sus costos administrativos de forma importante, así como también planificar mejor los viajes, lo que implica un ahorro en los tiempos de transporte.