Diageo da inicio al segundo curso de Mercadeo y Ventas 2015 para profesionalizar la industria

2222DIAGEO Chile junto con INACAP sede San Ignacio darán inicio este 5 de agosto al segundo curso de capacitación de Mercadeo y Ventas, entregando la posibilidad a 30 jóvenes, de contar con las herramientas necesarias para integrarse al mundo laboral.

El programa RSE Learning for Life busca profesionalizar la industria, colaborando con la inserción de adultos que tienen menos oportunidades en Chile, además de contribuir al empleo y de este modo disminuir la vacancia laboral en algunos sectores como el retail, la hotelería y el turismo.

“En Diageo comprendemos que el rol en la formación académica de las personas es algo demasiado importante en la sociedad. En una comunidad donde las desigualdades son evidentemente notorias, nosotros tratamos de contribuir con la formación e inserción laboral de aquellos jóvenes que tengan las ganas de tomar las herramientas que les estamos entregando y ser especialistas en un área. Estamos seguros que con esta iniciativa podemos cambiar la vida de algunas personas” señaló Claudia Díaz, gerente de finanzas de Diageo Chile.

El curso de Mercadeo y Ventas, tiene una duración de 150 horas aproximadamente, y  tiene por objetivo potenciar la posibilidad de desarrollo laboral en la industria del Retail de estos 30 muchachos. La malla curricular incluye los cursos de: Liderazgo y Persuasión, Comunicación Efectiva, Teoría y práctica de Marketing y ventas, Manejo de conflictos y Trabajo en equipo, Matemáticas para Venta, Técnicas de Venta, Marketing, Calidad de Servicio y Merchandising.

Algunos cursos dictados anteriormente:

  • 2007 – 2014    :   7 Programas Bartender, Inacap Santiago.  170 estudiantes.
  • 2009 / 2010     :   1 Programa Bartender , DUOC UC Santiago.   20 estudiantes.
  • 2014                  :   1 Programa Hotelería, Inacap Temuco (Villarrica).  30 estudiantes.