Dilmah presenta las auspiciosas cifras del té en Chile

222Con 15 años de presencia en el mercado nacional a través de Pibamour, Dilmah, la reconocida marca de té premium de Sri Lanka, da a conocer las cifras del mercado del té en Chile, principal país consumidor de infusiones de Latinoamérica.

En el 2014 los chilenos consumimos 77 litros de té por persona, industria que ha crecido un 199,4% en los últimos 10 años, y en el 2015 importó U$S 52 millones (en valores CIF)

“Un mercado muy atractivo que se acerca a su madurez y requiere constante innovación, donde el té negro es el más consumido, pero a su vez con nuevas variedades como el té verde y el té blanco, categoría emergente en nuestro país”, expresa Cristian Pastene, LATAM Dilmah Brand Representative and Tea Trainer. “Dilmah es una marca premium ya consolidada en el mercado, con un fuerte crecimiento año a año, con un mercado en 2015 de 90.305 millones en venta en supermercados, la categoría completa de té creció un 13,3% y Dilmah 12,8%.”

La división del mercado por tipo de té es el siguiente: 76% de participación de mercado en té negro el más conocido y arraigado en la cultura chilena, lo sigue Yerba Mate con un 11% y luego infusiones con un 7% y por último el té verde con 6% donde las tendencias internacionales hablan de una moda y esperamos que aumente la participación en los próximos años con sorpresas por parte de Dilmah.

Los datos de Nielsen nos indican que la categoría este 2016, desde Enero hasta Mayo 2016 se ha frenado un poco su crecimiento, creciendo un 3,5%. Este crecimiento viene impulsado por té Premium que crece un 5,9% explicado por la llegada de nuevos productos y formatos. Dilmah por su parte, también juega un rol impulsor interesante con crecimientos sobre un 14%.

Dilmah, ofrece una variada propuesta de líneas de té premium, cada uno seleccionado con el conocimiento que sólo décadas de trabajo pueden aportar y con un sello de genuina innovación y pasión por la calidad. Pibamour, referente en la industria alimenticia nacional desde hace 40 años, trajo a Dilmah hace 15 años con la misión de culturizar a los consumidores con tés Premium dueño de sus propias plantaciones de origen y calidad única. Además adopta un compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad de carbono Dilmah que hace una importante apuesta por la energía renovable. En ese sentido integra a su modelo la mayor planta privada de generación de energía solar (Sri Lanka) y la instalación de producción. Esta iniciativa es parte del compromiso central de Dilmah con la sostenibilidad, que también llevó a la creación Dilmah Conservación.  Es una marca que restituye la integridad, calidad y una visión ética al Té, transformándose una de las 10 marcas más importantes del mundo.