Dos en uno: ve bien y protege tu mirada con los anteojos de sol óptico GMO

222Llega la temporada de los amantes del sol, y mientras que la mayoría pensaría que sólo un poco de bloqueador basta para escudarse de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, muy pocos saben que ésta también produce daño en las estructuras oculares.

Cataratas, queratitis, retinopatía solar y degeneración muscular son sólo algunos de las consecuencias de una sobreexposición prolongada a los rayos UV. Por esta razón, GMO recuerda en el Mes de la Salud Visual la importancia de realizarse un examen regular de la vista.

En esta cruzada por generar conciencia en la población sobre cuidar uno de los órganos más importantes del cuerpo, GMO también hace un llamado a comprar en lugares autorizados, donde se pueda comprobar el filtro UV/B adecuado que impida a los rayos penetrar en la retina y así proteger nuestros ojos.

Sin embargo, actualmente un 50% de las personas con problemas de vista no posee anteojos de sol con graduación, incluso algunos dejan sus ópticos en casa por no saber que en GMO es posible tener lo mejor de dos mundos con la opción de transformar tu pieza favorita en una combinación de sol-óptico.

Esto consiste en adaptar los anteojos de sol con la receta óptica, convirtiéndose en la solución ideal para quienes poseen alguna discapacidad visual y pasan mucho tiempo exponiéndose al sol, ya que les permite ver de manera correcta y protegerse de la radiación solar al mismo tiempo. El primer paso para obtenerlos es que el médico oftalmólogo diagnostique al paciente y con esa orden se acerque a una de las tiendas GMO, añadiéndole color al cristal trasparente con una adición de protección UV; posteriormente el vidrio toma el color que el cliente haya escogido y pasa un riguroso control de calidad.