Dueño del Liguria dicta charla a alumnos de Culinary

Un  ambiente entorno a la conocida canción “All you need is love” – que representa el espíritu del Bar Liguria- se vivió en el Instituto Profesional Culinary  con la ansiada presencia del empresario de uno de los restaurantes con más identidad en Chile.

“Salucita… las mejores 8 letras juntas”; así comenzó la charla motivacional de Marcelo Cicali, bien conocido como “Gerente espiritual” a los alumnos del Instituto Profesional Culinary. El destacado empresario compartió los secretos del éxito de su negocio así como también,  los hizo reflexionar sobre la importancia de reafirmar las tradiciones culinarias de nuestro país. “Lamentablemente hoy en Chile todavía hablamos más de la ausencia de la cocina Chilena que de la presencia de esta misma. No conozco ningún lugar de cocina chilena que sea mal negocio, a todos les va bien”, aseguró el propietario del Liguria.

Cicali explicó que, en parte, el éxito del Liguria se debe a los esfuerzos por ser un “reflejo de chile”. Reflejo que se puede ver desde la forma en que se trabaja en el interior del restaurante hasta las sensaciones que los propios comensales experimentan. Es así como en el exitoso proyecto Liguria existe integración de personas con cierto grado de discapacidad. “Actualmente 8 personas con discapacidad trabajan en nuestros locales de un total de 200 empleados. Esperamos llegar al mismo 14% de discapacitados que actualmente tiene Chile”, aseguró el emprendedor culinario.

Por último,  destacó en la charla, la importancia de hacer las cosas con emoción “Sin emoción no hay conocimiento. La comida se define como algo que permite transportar sentimientos hacia otro lugar”, resaltó el “gerente espiritual”.