Dulce o Travesura: Los disfraces que la llevan este Halloween

222Desde los años 80 que en Chile se celebra la Noche de Brujas o Halloween y a pesar que la costumbre de entregar dulces ya se instaló en la sociedad chilena, hay quienes aún se resisten a participar de la fiesta.  Excepto los niños.

Para Benjamín Pérez, de la tienda de cotillón www.carnavalonline.cl, “Cuando éramos chicos, la idea de disfrazarse era prácticamente un juego y en ese tiempo, tímidamente los papás confeccionaban los trajes o tenían que ir la calle Bandera a revolotear los canastos con accesorios y cosas para construirlos. De eso, ya no queda nada, porque ahora se busca lo que está de moda y eso cambia drásticamente de un año a otro. Hay clásicos que perduran, pero en general los niños cambian sus gustos por temporada”. A esto se le suma la falta de tiempo de los padres para salir en búsqueda de ese traje especial. “La oferta online ha ido ganando terreno. Sólo necesito saber la talla y el sueño de querer convertirse en… con esa información se puede comprar desde cualquier computador”, explica Pérez.

“En general los de princesa y pirata siempre han sido los más vendido durante el año. Luego, en época de Halloween, los elegidos son de esqueleto, bruja, fantasma y Drácula. Este año estamos también apostando por disfraces licenciados, principalmente de Disney y Marvel y hemos tenido muy buenos resultados. Para las niñas, las princesas siempre están de moda, como Sofía de la película Frozen. Y para los niños, Avengers, éxito seguro”, confirma el ejecutivo.

Para mayor info visita www.carnavalonline.cl