Editorial Santillana comercializará textos de matemáticas con el método Singapur

222Editorial  Marshall Cavendish, líder mundial en el desarrollo y creación de métodos de enseñanza de la matemática y la ciencia, en su estrategia de promover en Chile el Método Singapur, ha firmado una alianza con Editorial Santillana Chile para comercializar sus textos escolares, material pedagógico altamente calificado en todo el mundo.

El Método Singapur, revolucionó el modelo de aprendizaje en matemática que cambió el modo de pensar, la construcción del conocimiento y cuyos resultados llevaron a un consistente aumentando en la capacidad de aprender en aquellos países donde se ha aplicado.

Singapur lidera constantemente los rankings de evaluación: una muestra de aquello es la prueba TIMSS de 2011 en matemática donde obtuvo 606 puntos (considerado avanzado).

La Matemática Singapurense,  cuya definición es la forma en que los alumnos aprenden y la forma en que los profesores aprenden a enseñar, pone énfasis en la resolución de problemas, no en la mecánica, ni en los procedimientos ni en las fórmulas. Los alumnos adquieren habilidades de pensamiento, desarrollan buenos hábitos de pensamiento, aprenden estrategia y el foco de la enseñanza es la construcción del saber.

“Para nosotros, esta es una gran noticia para el mundo educativo chileno: dos grandes actores comprometidos con la calidad de la educación, juntos para ofrecer mejores experiencias pedagógicas a nuestros profesores, estudiantes y familias”, comentó Mauricio Montenegro, Director General de Editorial Santillana Chile.

Las ediciones de Marshall Cavendish que Editorial Santillana comercializará en nuestro país, corresponden a la serie Pensar sin límites”, que cubre los niveles de Pre-Kínder y Kínder  y de Primero a Sexto básico.

“Esta unión permite incorporar a nuestra propuesta editorial un proyecto que tiene reconocido impacto en la mejora de la enseñanza, así como en el incremento de los aprendizajes de los estudiantes. Además, su amplio equipo de representantes en todo Chile y el permanente acompañamiento a los colegios, a través de sus consultores técnico-pedagógicos, generan una sinergia que potencia la implementación del proyecto “Pensar sin límites”, concluyó Mauricio Montenegro.