El 65% de ventas no realizadas en comercios minoristas puede evitarse con el uso de soluciones tecnológicas

De acuerdo al estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, el 65% de ventas no realizadas puede evitarse si el vendedor cuenta con alguna solución tecnológica que permita ordenar el artículo requerido a otra sucursal u ofrecer el envío hasta la casa del consumidor. Asimismo, se reveló que las tiendas podrían aumentar sus ganancias proporcionando un mejor servicio, ya que el 39% de los encuestados indicó que gastarían hasta un 50% más en tiendas con mejor atención al consumidor, mientras que un 21% estaría dispuesto a gastar un 10% más.

Reforzando esto, los resultados demuestran que el 23% de los consumidores que ingresan a una tienda con intención de realizar una compra, dejan la misma sin haberla llevado a cabo en su totalidad. De estas ventas no concretadas, tan sólo el 38% de los compradores realiza su compra en el mismo comercio minorista, mientras que un 47% se dirige a la competencia.  Estos resultados hacen cada vez más notoria la necesidad de los comercios minoristas por adoptar tecnologías para aumentar la productividad y eficiencia de sus negocios.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.